Secciones
×

Síguenos en

Comuna ofrece opciones de oficios varios

La alcaldía de Sensuntepeque a través de dos centros de formación brinda capacitaciones a los habitantes de la zona.

Los jóvenes tienen diversas opciones para capacitarse en los que más les llame la atención. foto edh / CORTESÍA
Los jóvenes tienen diversas opciones para capacitarse en los que más les llame la atención. foto edh / CORTESÍA

Por

Feb 21, 2013- 19:00

Sensuntepeque es una de las ciudades que se dedica a la agricultura, pero desde que la comuna impulsa cursos para aprender diversos oficios los habitantes tienen otras opciones para laborar.

El Centro de Formación Juvenil y el Centro de Formación y Producción de la Mujer, de la comuna de Sensuntepeque, se ha convertido en una alternativa para niños, jóvenes y adultos que buscan aprender un oficio que les permita competir en el campo laboral, que en muchos casos lo han hecho poniendo sus propios negocios, dependiendo del oficio que aprendieron.

En fechas recientes, el edil, Edgar Bonilla, inauguró los cursos y recalcó que “esta es una alternativa que se les ofrece, una forma de cómo poder salir adelante”.

El Centro de Formación Juvenil y de la Mujer, está ubicado en un anexo de la alcaldía, y ofrece talleres de carpintería, sastrería, corte y confección, cosmetología, bisutería y cursos de inglés, estos cursos tienen duración de un año y son gratuitos.

En el área de carpintería, el instructor José Mendoza, capacita a 23 estudiantes entre niños, jóvenes y adultos.

“Para mi es una experiencia muy buena, desde pequeña me ha gustado la carpintería y qué bueno que aquí me han dado la oportunidad de aprender” expresó Beatriz Campos, beneficiada con las capacitaciones.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios