La Palma en vísperasde sus celebraciones

Las celebraciones serán del 9 al 17 de febrero en honor a la Virgen del Dulce Nombre de María

descripción de la imagen
Once jóvenes aspiran a ocupar el título de reina en los festejos patronales de La Palma que inician el 9. foto edh / douglas urquilla

Por

2013-02-06 7:00:00

CHALATENANGO. “Ya estamos listos para iniciar las fiestas patronales”, compartió el edil de La Palma, Esteban Flores, en las vísperas de las celebraciones patronales, que arrancan el próximo sábado con la elección de la reina de las festejos.

Son 11 jóvenes que aspiran a ser la soberana de las celebraciones. La elección será en el parque central del municipio, a las 6:00 p.m., donde se han preparado diversas actividades.

“Tenemos diversión para niños y adultos. Como alcaldía hemos pensado en todas las personas y sus gustos”, afirmó la encargada de Proyección Social, Rosa Vargas.

La patrona de los palmeños es la Virgen del Dulce Nombre de María y el aspecto religioso tendrá un papel importante en el festejo.

A las 10:00 a.m. del 9 de febrero, el juego de la selección de España 1982 dará la bienvenida de la celebración en La Palma.

Luego, a la 1:00 p.m., el tradicional desfile del Correo hará un recorrido por el casco urbano de la ciudad.

Los viejos, las gigantonas, el Cipitío y la Siguanaba participarán en el desfile para repartir alegría a los habitantes de la zona.

Son nueve días, los cuales los palmeños y demás están invitados a disfrutar del municipio.

“La verdad es que hemos preparado todo con cariño para los que vengan a conocernos y para nuestros más de 20 mil habitantes, así que vengan a disfrutar”, dijo Flores.