Sin agua 13 municipios del Gran San Salvador

El servicio estará suspendido del 27 de febrero al 1 de marzo

descripción de la imagen
FOTO EDH

Por Maynor Ruiz

2013-02-26 4:20:00

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) informó que debido a trabajos que se realizaran en las estaciones eléctricas de las plantas potabilizadoras de agua que suministran al Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), no habrá servicio en la referida zona.

Los trabajos que se harán son la instalación de nuevos interruptores, para protección de los transformadores existentes, y cuchillas de by-pass, en las estaciones CEL-Anda y San Lorenzo.

Por esta razón, los sistemas río Lempa y zona norte estarán fuera de servicio, afectando el suministro de agua potable, del 27 de febrero al 1 de marzo de 2013, en los siguientes municipios.

San Salvador, Soyapango, Ayutuxtepeque, Mejicanos, Cuscatancingo, Apopa, Ilopango, San Martín, Panchimalco, Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, Ciudad Delgado y Zaragoza.

La Anda pidió a la población de estos lugares a abastecerse de agua con anticipación, para evitar problemas durante los trabajos.

Además, dijo que pone a disposición camiones cisterna que pueden solicitar, gratuitamente, al centro de atención ciudadana 915.

Algunos vecinos de lugares como San Jacinto y algunas colonias de Santa Tecla se han quejado que esos lugares no hay servicio de agua lo que les ha impedido abastecerse del liquido.