Frustran privación de libertad de joven

La víctima viajaba en un microbús cuando fue interceptado, en Cuscatancingo.

descripción de la imagen
Un detenido por privar de libertad a joven. Foto EDH

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2013-02-13 6:40:00

Un hombre fue detenido en Cuscatancingo acusado de intento de privación de libertad en perjuicio de un joven, según informó la Policía.

El sujeto fue capturado frente a la casa 10 del pasaje 25 de la urbanización Villa Hermosa, en Cuscatancingo.

Los agentes policiales realizaban un patrullaje preventivo por el lugar cuando fueron alertados por personas particulares sobre el hecho.

Según los denunciantes, un grupo de pandilleros, supuestamente, obligó a un joven a bajarse de una unidad de transporte colectivo y luego se lo llevaron.

De inmediato, las autoridades montaron un operativo para rastrear la zona y encontrar a los sujetos.

En el procedimiento, la PNC observó a varios sospechosos, quienes, al enterarse de la presencia policial, huyeron del lugar. Sin embargo, los agentes lograron la captura de un sujeto y se logró la liberación de la víctima.

El detenido fue identificado como Francisco G. L. Jaco , de 19 años, supuesto miembro de pandilla, quien será acusado del delito de privación de libertad, afirmó la Policía.

La semana anterior, en Plan del Pino, en Ciudad Delgado, la Policía detuvo a siete pandilleros de la Mao Mao cuando la Policía investigaba un auto secuestro. En esa ocasión, los mareros atacaron a los agentes, pero fueron arrestados.