Ganaderos apuestan por mayor productividad

descripción de la imagen
José Miguel Garay, motorista de la Ruta 11 B fue detenido tras conducir endrogado y sin licencia. Foto EDH / Ericka Chávez

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2013-02-08 7:00:00

SAN MIGUEL. Luego de ver que la “feria de lácteos” montada por los ganaderos cada sábado, desde hace dos años es un éxito, estos se encuentran recibiendo capacitaciones para administrar mejor sus ganancias.

En la feria, los ganaderos exponen y comercializan los productos elaborados en sus haciendas o ganaderías.

La feria fue creada a través del Núcleo Sectorial de Ganaderos de la Cámara de Comercio filial San Miguel, con el fin de brindar apoyo al sector y que estos obtuvieran más ganancias en sus productos.

Según Danilo Fuentes, presidente de Ages, al ver la afluencia de personas que llegan todos los sábados a las instalaciones de la entidad a comprar crema, leche y quesos, decidieron e capacitar a los ganaderos para que estos administren mejor sus negocios.

Aseguró que es la Cámara de Comercio la que está brindando las capacitaciones en la sede de Ages San Miguel todos los miércoles y jueves.

Actualmente han capacitado a 16 ganaderos migueleños.

También reciben capacitaciones de parte de ganaderos expertos en genética para mejorar el ganado a través de la inseminación.