Vigilante frustra asalto y lesiona a dos delincuentes

Tres ataques armados ocurrieron en Mejicanos, Ilopango y Soyapango

descripción de la imagen
Agentes de la Policía auxilian a uno de los supuestos delincuentes que resultaron heridos en Mejicanos. Foto EDH / ??ricka Chávez

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-02-12 6:55:00

Una persona muerta y cinco más lesionadas son el resultado de tres ataques armados, registrados por la Policía entre la noche del lunes y la mañana de ayer en los municipios Soyapango y Mejicanos.

El último de los violentos incidentes ocurrió ayer por la mañana, cuando un vigilante privado se enfrentó a balazos con un grupo de supuestos pandilleros que pretendía robarle a los encargados de un vehículo comercial, en la calle principal de la colonia Bethel de Mejicanos.

El intercambio de disparos se originó cuando el vigilante custodiaba el vehículo comercial y trató de impedir que le robaran a los encargados que distribuían huevos.

El enfrentamiento se produjo entre el custodio y los asaltantes.

Los heridos, identificados como Miguel Cruz y Moisés Jiménez, quienes se supone eran parte del grupo de los asaltantes y presuntos pandilleros, y José Medrano, quien se supone manejaba el vehículo comercial, fueron llevados a un centro hospitalario de San Salvador.

Los dos primeros se encuentran custodiados por policías, ya que permanecen detenidos, en vías de investigación. Uno de los sospechosos heridos se refugió en una casa donde lo capturaron.

Testigos aseguraron que otros de los asaltantes lograron robarle la escopeta al vigilante, pero esa versión no pudo ser confirmada ni desmentida por las autoridades policiales.

La zona donde se registró el tiroteo es asediada por pandilleros, quienes extorsionan a los encargados de los vehículos comerciales a fin de permitirles o autorizarlos para que puedan distribuir sus productos a las tiendas del lugar.

Otro hecho violento se registró en la colonia Los Santos 3, en Soyapango, cuando supuestos pandilleros de la mara salvatrucha (MS) atacaron a balazos a dos jóvenes que se supone son integrantes de la mara 18.

Las autoridades policiales sospechan que el ataque está ligado a rencillas entre ambas pandillas.

Mientras tanto, en la quinta etapa de la colonia Montes de San Bartolo, en Ilopango, asesinaron a un supuesto cabecilla de la mara 18. Según las autoridades policiales, delinquía en la referida colonia.

La víctima fue identificada por la Policía como Salvador Elías Orellana López, de 20 años. Fue atacado a balazos la noche del lunes pasado por un hombre que viajaba en una moto en marcha. Fuentes policiales aseguraron que Orellana López tenía cuatro órdenes de captura por homicidio y agrupaciones ilícitas.