Secciones
×

Síguenos en

Demanda contra directivo ANEP y protestas en favor de Alba

FMLN y Alba demandaron a Arnoldo Jiménez, piden disculpa pública e indemnización. Una marcha de apoyo a Alba llegó a la ANEP

Personas beneficiarias de Alba y alcaldes de Enepasa se manifestaron frente a la ANEP en apoyo a Alba. Foto Marlon Hernández
Personas beneficiarias de Alba y alcaldes de Enepasa se manifestaron frente a la ANEP en apoyo a Alba. Foto Marlon Hernández

Por Mirella Cáceres- Rossy Tejada- J. López

Feb 07, 2013- 09:20

Representantes del FMLN y del proyecto Alba Petróleos presentaron hoy en los tribunales capitalinos una demanda en contra de Arnoldo Jiménez, director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

El abogado Fabio Castillo, ex coordinador general del FMLN, representa a Alba en la demanda por difamación.

Piden una disculpa pública a Jiménez, si no exigirán una indemnización, dinero que usarían para obras sociales.

Medardo González, secretario general del FMLN, dijo que la demanda es porque Jiménez se ha extralimitado en sus declaraciones.

Jiménez, entre tanto, restó importancia a la demanda en su contra.

El director ejecutivo manifestó días atrás que hay lavado de dinero y corrupción en las actividades de Alba Petróleos. Asimismo, la gremial solicitó a la Superintendencia de Competencia que investigue los negocios del proyecto.

Por su parte, Luz Estrella Rodríguez, vicepresidenta de Alba Petróleos, dijo que en la demanda exigen pruebas a Jiménez, pero saben que no las tiene.

González dice proceden con la demanda porque Jiménez “solo tira el golpe” y los otros dirigentes de ANEP “se cuidan”. Aseguró que la empresa privada ve el tema de Alba como un “eje de campaña”.

Jorge Schafik Handal señaló que quien pida cuentas de los negocios Alba que averigüe, porque ellos no van a “andar llamando” para darlas.

MARCHA EN APOYO A ALBA

Luego de presentada esta demanda, decenas de personas que aseguran se benefician de los proyectos de Alba junto con alcaldes de Enepasa marcharon hacia la ANEP para manifestar su apoyo a Alba.

La PNC se mantuvo en la zona para vigilar cualquier incidente.

La ANEP se refirió a la manifestación como “turbas al estilo bolivariano” lanzadas por dirigentes del FMLN y Alba en contra de la gremial.

La manifestación se disolvió luego de que representantes de la ANEP recibieron un documento de Alba y lo devolvió con firma y sello de recibido.

Comunicado ANEP:

Articulos Relacionados

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios