Secciones
×

Síguenos en

Homicidios incrementaron en enero

Sin embargo, autoridades sostienen que son 223 asesinatos menos que en el mismo período de 2012. Hoy se registró un doble homicidio en cantón Las Delicias de Apopa.

Policías custodia escena de doble asesinato en Apopa. FOTO EDH/M. PINEDA
Policías custodia escena de doble asesinato en Apopa. FOTO EDH/M. PINEDA

Por D. Escalante - M. Valencia - M. Pineda - J. López

Feb 06, 2013- 12:00

Instituciones de seguridad informaron que en enero pasado se incrementó el índice de homicidios diarios presentó un aumento.

En noviembre, el titular del ministerio de Seguridad, David Munguía Payés, informó que en el país se registraban cinco homicidios diarios, hoy informaron que la cifra subió a 6 desde la tregua entre pandillas.

Ministerio de Seguridad, Policía Nacional Civil y Fuerza Armada brindaron un informe del índice de criminalidad registrado por las instituciones en el mes de enero.

Por su parte, en febrero, a cinco días de iniciado el mes, la corporación policial registra 40 homicidios, y de seguir la tendencia terminaría con 240 asesinatos, informaron.

En el caso de los asesinatos en mujeres, estos han disminuido del 13% en el 2012 a un 8% en el presente año, de acuerdo con el balance de Justicia.

Munguía Payés indicó que en el caso de algunas masacres, estas se han debido a que las pandillas han “ajusticiado” a miembros de los grupos que no obedecían a sus cabecillas.

El funcionario indicó que en masacre en San Miguel, miembros de pandilla asesinados estaban extorsionando y robando en buses sin aval de sus líderes. “Fue una depuración”, afirmó el funcionario.

Asimismo, Munguía Payés resaltó que en la zona occidental se redujeron los homicidios en un 70 % y los delitos patrimoniales en un 25%. Mientras que el delito de extorsión se ha disminuido en 18 % en todo el país.

A pesar del alza señalada, las autoridades sostienen que en el mes pasado se registraron 223 asesinatos menos que en el mismo períodos de 2012.

Doble homicidio en Apopa

Mientras autoridades brindaban informe, Policía reportó un doble homicidio en la finca Apachulco, cantón Las Delicias, Apopa.

PNC indicó que se sospechaba que jóvenes que habían sido privados de libertad en el municipio.

Además, indicaron que los cadáveres presentaban señales de tortura. Autoridades custodiaban escena del crimen, aún no habían identificado a las víctimas.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios