Capturan a pandilleros acusados de robo

Los sujetos, según las autoridades, ponían puntos de asalto en un cantón de Ciudad Barrios.

descripción de la imagen
Entre los capturados hay tres adolescentes. Foto EDH

Por Jenny Ventura sucesos@eldiariodehoy.com

2013-02-12 6:40:00

Nueve sujetos, entre ellos tres adolescentes, fueron aprehendidos la noche del lunes mediante órdenes judiciales, en el cantón San Matías, de Ciudad Barrios, San Miguel.

Los detenidos, de acuerdo con fuentes de la Policía, pertenecen a una estructura delictiva de la mara Salvatrucha que colocaba puntos de asaltos en la entrada al cantón para despojar a los conductores de sus pertenencias.

Un inspector policial dijo que se está investigando a otras personas que estarían vinculadas con los hampones.

A prisión integrantes de banda El Tigre

Dos sujetos que el pasado 14 de enero habrían disparado en Chapeltique contra un bus de la ruta 316, en el que seis personas resultaron lesionadas, fueron enviados a prisión provisional por un juzgado de Paz. La Fiscalía General les imputa a los hombres el delito de homicidio agravado tentado.

Según el expediente judicial, los dos hombres, junto a otro que está prófugo, le hicieron parada al bus con la intención de asaltar a los pasajeros, pero el chofer de la unidad no detuvo la marcha, por lo que uno de los hampones abrió fuego.

Los imputados serían parte de una banda criminal conocida como “El Tigre”, dedicada a extorsionar a empresarios en la zona oriental, según la PNC.