Secciones
×

Síguenos en

Detienen a 37 en Sonsonate por homicidios

La PNC y Fiscalía aseguran que los 37 arrestados son miembros de la mara Salvatrucha y se les acusa de 20 asesinatos.

Los asesinatos que se les imputan a los capturados fueron cometidos en San Antonio del Monte. Foto EDH / Cortesía FGR
Los asesinatos que se les imputan a los capturados fueron cometidos en San Antonio del Monte. Foto EDH / Cortesía FGR

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

Feb 12, 2013- 18:40

Una redada contra pandilleros de la mara Salvatrucha permitió, la madrugada de ayer, la captura de 19 sujetos a quienes las autoridades les imputan el delito de homicidio agravado en perjuicio de una veintena de personas.

Los sujetos, de acuerdo al reporte fiscal, pertenecen a una estructura criminal denominada Sancocos Locos Salvatruchos, quienes delinquían en San Antonio del Monte, en Sonsonate.

El fiscal Mario Martínez, director de Intereses de la Sociedad de la zona occidental, señaló que los sujetos habrían cometido los asesinatos entre 2010 y 2012. Algunas de sus víctimas aparecieron embolsadas o sepultadas en cementerios clandestinos.

Fuentes policiales dijeron que entre los homicidios está el de un soldado, perpetrado en septiembre de 2011, cuyo cadáver fue hallado en un cañaveral, en la carretera que conduce hacia Acajutla.

Además de los arrestos, las autoridades le acumularon el mismo delito a otros 18 sujetos que ya se encuentran en diferentes presidios del país cumpliendo condenas.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios