Secciones
×

Síguenos en

Otro hermano de Reynerio Flores es buscado por estafa

Cinco de sus familiares estarían involucrados en el escándalo de la venta de inmuebles embargados.

Policía custodia al cuñado de Reynerio y dos abogados, acusados de vender terrenos embargados. Foto EDH / cÉsar avilÉs
Policía custodia al cuñado de Reynerio y dos abogados, acusados de vender terrenos embargados. Foto EDH / cÉsar avilÉs

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

Feb 14, 2013- 18:45

Héctor Armando Flores Lazo, hermano de Reynerio Flores Lazo, condenado a 80 años de prisión por narcotráfico; también es buscado por la Policía porque, según las investigaciones fiscales y policiales, habría participado en una estafa en perjuicio de un comerciante a quien supuestamente le vendieron una propiedad que estaba embargada.

El jefe de la Unidad contra el Crimen Organizado de la Fiscalía Rodolfo Delgado explicó que cinco familiares de Reynerio fueron condenados en marzo de 2003 a pagar la hipoteca de varios inmuebles por 749 mil 986 dólares más los intereses por mora de los préstamos. El juicio fue realizado por el Juzgado Tercero de lo Mercantil de San Salvador.

Agregó que en un intento por recuperar tres propiedades embargadas por el incumplimiento de pago de los préstamos bancarios, contrataron a los abogados Joycer Adalberto Aboleván Torres y María Auxiliadora Hernández Berríos para ese trabajo.

Los abogados, según Delgado, habrían falsificado varios oficios del referido juzgado en los que, al parece, ordenaba la liberación de los embargos a tres inmuebles y después venderlos.

“La acción consiste en falsificar la firma y el sello de un juzgado y con ese documento engañar a los registradores para liberar las propiedades para beneficio patrimonial de éstas personas”, dijo Delgado. Los documentos fueron presentados al Registro de la Propiedad de La Unión. Un ofendido les pagó $110 mil por una propiedad, pero cuando quiso tomar posesión se dio cuenta de que había sido timado.

A Reynerio también le habían embargado algunas propiedades, pero canceló la deuda en 2004.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios