Secciones
×

Síguenos en

Detienen 27 presuntos pandilleros por serie de homicidios

A otros 25 imputados que ya guardan prisión en diferentes centros penales se les acumularan nuevos cargos

Las capturas se realizaron durante un operativo realizado la madrugada de este viernes. FOTO EDH
Las capturas se realizaron durante un operativo realizado la madrugada de este viernes. FOTO EDH

Por Maynor Ruiz / Diana Escalante

Feb 01, 2013- 10:00

Autoridades de la Policía Nacional Civil y de la Fiscalía General de la República, informaron que fueron capturados tres de los principales cabecillas de la pandilla “MS”, que operan en la zona de San Marcos, junto a 24 miembros de la misma pandilla

Los presuntos pandilleros fueron capturados en las colonias Matazano, Tepyac, Comunidad Guadalupe, Colonia San Antonio del referido municipio al sur de San Salvador.

Entre los capturados se encuentran José Ángel Araujo, “Zacatón”, Eduardo Alberto Araujo Granado, “Travieso” y José Ismael Vides “Inquieto”, considerados palabreros de la zona.

Con estas capturas las autoridades dicen que resolveran los homicidios de Guillermo Antonio Campos Velazco, alias “Duende”, sucedido el 2 de diciembre del 2010, en la Colonia Linda Vista, de San Marcos.

Losfiscales del caso señalan que este era pandillero retirado de la “18”; sin embargo en algunas ocasiones aparentemente realizaba acciones tendientes a su continuidad en dicha pandilla, por lo que se ordenó su homicidio.

Asimismo se resuelve el crimen de Luis Adán Martínez Vásquez, de 14 años, asesinado el 21 de enero del 2011, en la Colonia San Antonio, del mismo sector.

Este era hijo de un agente policial y aparentemente tuvo problemas con pandilleros de la zona.

Asimismo se les acumula el homicidio de Guillermo Antonio Fernández Mejía, de 23 años, quien era simpatizante de la pandilla contraria. Este hecho ocurrió el 28 de enero del 2011, en la Colonia Las Mercedes.

De igual forma se les acumula el homicidio de Heriberto Antonio Beltrán López, de 36 años. Asesinado el 27 de marzo del 2011, en la Colonia San Antonio.

Además se les imputa el homicidio de Richard Adalberto Tino Rodríguez, de 21 años miembro de la pandilla “18”. Asesinado el 29 de marzo del 2011, en la Colonia Alcaine 1, de San Marcos.

Junto a los capturados serán intimados un total de 25 imputados, entre ellos palabreros del mismo sector, quienes deberán responder igualmente por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios