Preocupan fugas de agua en Lomas de San Francisco

Aunque varias veces han reparado la fuga siempre vuelve a aparecer, según los residentes de la zona.

descripción de la imagen
Vecinos lamentan que ya casi se cumple un mes y no hay respuesta de los encargados. Foto EDH / cortesía

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-02-26 7:00:00

Sobre la calle 3, en el final del pasaje 5, en Lomas de San Francisco en la capital, desde el 4 de febrero existe una fuga de agua que ha dejado sin servicio a los residentes de la zona, informaron afectados.

Víctor Ruiz, vigilante, detalló que los vecinos han llamado incontables veces a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) y que no han tenido respuesta alguna.

“Me he gastado hasta el saldo llamándole a Anda. Lo peor es que lo han reparado varias veces y siempre vuelve a aparecer la fuga. No tenemos agua y ni mandan pipas”, destacó.

Ayer después de tantos días, una cuadrilla de siete trabajadores de la entidad llegó a la zona pero solo para “cortar el agua” para que ya no hubiese fuga. “Nos dijeron que a otra cuadrilla le compete arreglar ,no a ellos y se fueron sin solucionar el problema”, añadió Ruiz.

Otro residente contó que la calle ha sido intervenida tres veces y que siempre se arruina, porque no arreglan la tubería dañada.

“Los primeros días esto parecía un río y el temor de los residentes es que se hunda el terreno y haya un accidente con los que transitan por aquí”, opinó el jardinero de una vivienda de la zona.

Al cierre de la nota, los comunicadores de la autónoma no brindaron información de las acciones a tomar ni la fecha en la que repararían la fuga.