Comuna entrega 100 paquetes escolares para el bachillerato

Además donaron sillas de ruedas para persona con discapacidad a personas de pocos recursos económicos en Yucuaiquín.

descripción de la imagen
La comuna de Yucuaiquín entregó paquetes escolares a 100 estudiantes de bachillerato. Además donó sillas de rueda a personas de la tercera edad. Foto EDH / cortesía

Por Francisco Torres comunidades@eldiariodehoy.com

2013-02-08 7:00:00

LA UNIÓN. La alcaldía de Yucuaiquín invirtió mil 200 dólares en la compra de 100 paquetes escolares que fueron repartidos entre los estudiantes de bachillerato de esa localidad.

El alcalde Carlos Gutiérrez aseguró que él y su concejo decidieron dar ese aporte a los estudiantes más pobres del municipio, con la esperanza de que no abandonen sus estudios por la falta de los recursos.

Señala que para la municipalidad, la inversión no representa un sacrificio “y con esto le damos un aporte muy importante a la educación de los jóvenes de nuestro municipio”, argumentó el jefe de la municipalidad.

Esta apuesta que ha hecho el concejo municipal de Yucuaiquín es porque, identificaron que, luego de que el Gobierno Central empezó a repartir paquetes escolares a los estudiantes de educación básica, aumentó el número de matricula en las escuelas de esa compresión.

Pero también identificaron, como autoridad municipal, un dato negativo y es que muy pocos de los estudiantes que culminan el noveno grado continúan en el bachillerato.

Ahora la comuna busca elevar la educación de los jóvenes, al menos hasta el bachillerato, mediante este proyecto de asistencia de la municipalidad.

No obstante, aun es tarea pendiente la educación superior en el municipio y, aunque el edil Gutiérrez ya ha identificado que muy pocos jóvenes tienen la oportunidad de salir del municipio para asistir a una universidad, aun no tiene previsto desarrollar un plan de apoyo en este sentido.

La entrega de los paquetes escolares a los estudiantes de bachillerato se realizó un par de semanas atrás.

Padres de familia, profesores y los mismos estudiantes se mostraron agradecidos por este aporte a la educación.

Sillas de ruedas

Pero este proyecto de asistencia no está enfocado solo en la educación, también buscan ayudar a suplir otras necesidades de ciudadanos de escasos recursos económicos.

Otro apartado de este plan consiste en el reparto de sillas de ruedas a personas con algún tipo de discapacidad.

Solo en enero entregaron cinco sillas y la mayoría de beneficiados son adultos mayores, que no tienen recursos para comprarlas.

El aporte es importante, según habitantes del municipio, pues el costo de una silla de ruedas supera los 200 dólares, dinero que una persona de pocos recursos económicos no puede costear.

Muchas vidas han mejorado gracias a estos apoyos, destacan ciudadanos.

Esperan que el esfuerzo de la comuna continúe.