Confiscan miles de zapatos y capturan a nueve

En total fueron incautados más de 3,100 pares de zapatos. Las autoridades afirmaron que están detrás del principal distribuidor de esta mercadería.

descripción de la imagen
La Policía Nacional Civil indicó que 130 de sus elementos participaron en el operativo antipirata. Foto EDH / ??scar Mira

Por ??ngela Castro sucesos@eldiariodehoy.com

2013-02-19 7:55:00

Un operativo policial en el centro capitalino logró nueve capturas —cinco de los arrestados son hermanos entre sí— y el decomiso de 3,152 pares de zapatos de marcas falsificadas, valorados en más de 150 mil dólares.

El procedimiento policial, realizado en compañía de la Fiscalía General de la República, significó el allanamiento de 20 locales, situados en la 1a Calle Poniente, Calle Delgado, entre la 4a y la 6a Avenida Sur y al interior de la terminal de buses que viajan hacia la zona oriental del país.

“Hemos encontrado evidencia suficiente para detener a estas personas por haber violado los distintivos comerciales o falsificación de marcas”, explicó el inspector Jaime Rodríguez Palma, jefe de la unidad de Delitos Especiales de la División Central de Investigaciones de la Policía.

La imitación del calzado decomisado es de reconocidas marcas de tenis de fabricación estadounidense y europea.

Las investigaciones revelan que este tipo de producto es traído de China a un precio muy inferior al producto de marca original.

Rodríguez Palma afirmó que están detrás del principal distribuidor de esta mercadería, una persona de origen asiático, en su calidad de importador para el mercado nacional y centroamericano.

Representantes de las marcas internacionales afectadas interpusieron la denuncia ante la Fiscalía. Un perito contratado por las transnacionales identificó que el calzado que vendían estos comerciantes no era original.

La investigación había iniciado hace tres meses.