Acuerdan no comprar más obras de arte

Los diputados han pedido a la directora de esa unidad que ordene el inventario de las obras propiedad de la Asamblea, además de un plan de manejo para ellas.

descripción de la imagen
Diferentes autoridades asistieron a nominación de la plaza Estado de Israel y la avenida Ménajem Beguim, en la cabecera migueleña. Foto EDH / francisco torres

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-02-20 7:00:00

La Junta Directiva de la Asamblea Legislativa acordó ayer por unanimidad no continuar con la compra de obras de arte ni pinturas para adornar el Palacio Legislativo hasta que la directora de la Unidad de Arte no rinda un informe ordenado de cuántos bienes de este tipo posee la Asamblea.

Así lo informaron ayer los diputados directivos Roberto d’Aubuisson, de ARENA, y Francisco Zablah, de Gana.

“Todo eso se ha suspendido para consolidar lo que se tiene, no se puede adquirir más, sino se ha colocado todo lo que se ha adquirido y que todo quede ubicado”, manifestó d’Aubuisson. Agregó que han pedido que se coloquen en lugares adecuados dentro de la Asamblea para exhibir las obras de arte, y que han solicitado a la Jefa de esa Unidad que presente un plan de manejo de las mismas.

“Es de ordenar, mientras se ordena todo, sí se ha pedido que no se hagan más compras”, expresó Zablah.

El legislador naranja recordó lo dicho también por el diputado del PCN, Francisco Merino, el pasado martes. Dijo que la semana pasada visitaron la Unidad de Arte, y según Merino, allí se percataron de que habían varias pinturas que no han sido inventariadas, por lo que pidieron un nuevo informe de dichos artículos.

“Viera que interesante lo que vimos”, indicó Merino el martes pasado a este periódico. Por esta razón, es que acordaron ayer cesar las compras de las obras de arte.

Este periódico intentó ayer hablar con la jefa de la Unidad de Arte de la Asamblea, Jaqueline Borea, sobre las compras realizadas por ese departamento, pero cuando su secretaria le comunicó que se trataba de El Diario de Hoy, mandó a decir que la información que este periódico requiere se debe solicitar a la Gerencia de Comunicaciones.