Secciones
×

Síguenos en

Tragantes son aseados previo a la época lluvia

La alcaldía municipal pretende limpiar el mayor número de tragantes posible antes de la temporada lluviosa 2013.

Empleados de la municipalidad expresaron que es una gran cantidad de basura la que han extraído. foto edh / milton jaco
Empleados de la municipalidad expresaron que es una gran cantidad de basura la que han extraído. foto edh / milton jaco

Por

Feb 20, 2013- 19:00

SANTA ANA. Trabajadores municipales realizan obras de limpieza en los diferentes tragantes del Centro Histórico de la ciudad debido a la “alarmante” cantidad de desperdicios que las personas lanzan en estos lugares.

Esto ha generado contaminación en la vía pública; a lo que se suma que también favorece las inundaciones debido a que el agua lluvia no corre por estas tuberías sino que de forma superficial.

Por ello, la alcaldía optó por iniciar un plan de limpieza en los tragantes, antes que se acumulen más desechos sólidos.

Uno de los trabajadores municipales encargado de la limpieza, Héctor Bonilla, dijo que este año la cantidad de basura ha incrementado significativamente respecto a los primeros meses del 2012.

“El año pasado habíamos sacado menos basura que hoy. Estos días hemos limpiado más de 15 tragantes y en todos hemos sacado grandes cantidades de bolsas, cartón y hasta pampers”, dijo el trabajador, sin especificar la cantidad, en toneladas, de desechos. La alcaldía municipal tiene previsto realizar al menos tres jornadas más de limpieza antes que inicie la temporada de lluvia.

“Iniciaremos en la tercer semana de febrero con esta limpieza. Luego haremos otra en marzo y en abril nos unimos al plan castor a nivel nacional”, agregó el edil santaneco, Joaquín Alfredo Peñate.

Las santanecos coincidieron de que a la par de la campaña de limpieza, deben de realizar un plan para concienciar a las personas que no lancen basura a las calles y tragantes.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios