Hospital de Maternidad podría ser inaugurado en noviembre

El primero de los edificios del centro asistencial se entregaría en septiembre, fecha en la que tienen previsto iniciar con el traslado del personal de Patología, indicaron las autoridades.

descripción de la imagen
Foto/ Archivo

Por Yamileth Cáceres - Liseth Alas

2013-02-11 2:00:00

El hospital de Maternidad podría ser inaugurado en noviembre debido al acercamiento de las elecciones presidenciales, dijeron hoy las autoridades del Ministerio de Salud.

El proyecto finalizado estaba previsto para diciembre.

La titular de Salud, María Isabel Rodríguez, informó que las empresas responsables de la construcción del centro asistencial ampliaron el horario de trabajo y agregó que se han comprometido a entregar la obra en noviembre.

El primero de los edificios de Maternidad se entregará en septiembre, fecha en la que tienen previsto iniciar con el traslado del personal de Patología, indicaron las autoridades.

La construcción de Maternidad tendrá un costo de $41 millones, eso incluye el equipamiento. Los fondos provienen de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El hospital de Maternidad es uno de los siete hospitales dañados por los terremotos de 2001. Hasta el momento solo seis han sido construidos.