Elegirán a los miembros de la CP esta semana

descripción de la imagen
Más de 530 miembros tricolores participaron en la Asamblea General extraordinaria. Foto EDH / douglas urquilla

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-02-16 7:00:00

La elección de los miembros de la Comisión Política (CP) será realizada en esta semana, confirmó ayer el director de información del Coena, Ernesto Muyshondt.

Explicó que tendrán que recibir las propuestas de los fundadores, así como de los sectores nacionalistas y la definición del primer coordinador de la CP.

Sin embargo hay otros miembros estatutarios que ya están definidos para formar parte de dicha Comisión, como el presidente, vicepresidente de ideología y director de asuntos políticos del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Alfredo Cristiani, Jorge Velado y Donato Vaquerano; respectivamente, los expresidentes de la República, Armando Calderón Sol y Francisco Flores, y el candidato presidencial de 2014, Norman Quijano.

“Esto será en los próximos días, queremos que empiece a trabajar la Comisión Política cuanto antes”, agregó Muyshondt.

El presidente del Coena, Alfredo Cristiani, reiteró que esta semana realizarán el llamado para que se propongan al resto de miembros.

Los ocho sectores del partido tricolor deberán elegir a cuatro representantes para el CP, igualmente los miembros fundadores del partido deberán seleccionar a las dos personas que ocuparán los puestos en el nuevo organismo de ARENA.