Designan a nuevo nuncio apostólico para el país

El Santo Padre Benedicto XVI nombró a Monseñor León Kalenga Badkibele

descripción de la imagen

Por

2013-02-22 7:00:00

El Papa Benedicto XVI nombró ayer al arzobispo León Kalenga Badkibele como nuncio apostólico en El Salvador.

Monseñor Kalenga, de 57 años, cuenta con una amplia experiencia en el servicio diplomático de la Santa Sede, sustituirá al religioso italiano Luigi Pezzutto, quién culminó su misión en el país a finales de enero, luego de siete años y medio de trabajo como nuncio apostólico.

Kalenga es doctor en derecho canónico y ha servido en las representaciones pontificias en Haití, Guatemala, Zambia, Brasil, Egipto, Zimbabue y Japón. Habla español, francés, italiano, inglés y portugués.

Nacido en el corazón de África, en la ciudad congolesa de Kamina, en la República Democrática del Congo (antiguo Zaire). Fue ordenado sacerdote en 1982 en Luebo.

En 2008 fue designado Nuncio Apostólico para Ghana, recibiendo la ordenación episcopal ese mismo año.

El pontífice también nombró nuncio apostólico de Colombia a Monseñor Ettore Balestero, elevándolo además a la dignidad arzobispal.

Balestero nació en Génova (Italia) en 1966 y fue ordenado sacerdote en 1993. Es licenciado en Derecho Canónico. Entró al servicio diplomático de la Santa Sede en 1996 y ha desempeñado su labor en las representaciones pontificias en Corea y Mongolia, Países Bajos y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado donde era Subsecretario.

El Santo Padre nombró también a Monseñor Antoine Camilleri como Subsecretario de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado. El nuevo Subsecretario nació en Sliema (Malta) en 1962 y fue ordenado sacerdote en 1991.

Es licenciado en jurisprudencia y derecho canónico. Entró al servicio diplomático de la Santa Sede en 1994 y ha desempeñado su labor en las representaciones pontificias en Papua, Nueva Guinea, Uganda y Cuba.

El Papa nombró también al Padre Miroslaw Adamczyk como nuevo Nuncio Apostólico en Liberia, elevándolo así a la dignidad de Arzobispo.

Nombró además a los sacerdotes Michael W. Banach y a Mons. Brian Udaigwe, como nuevos Nuncios Apostólicos, elevándolos a la dignidad arzobispal. —Agencias