Secciones
×

Síguenos en

Recuerdan a las víctimas del holocausto

Se encendieron seis velas que simbolizaron a los más de seis millones de personas que fueron asesinados en este penoso episodio de la historia.

La sra Raymunda Weill, sobreviviente del Holocausto radicada en El Salvador, durante el homenaje. Foto EDH /cortesía
La sra Raymunda Weill, sobreviviente del Holocausto radicada en El Salvador, durante el homenaje. Foto EDH /cortesía

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

Feb 01, 2013- 19:00

El Sistema de Naciones Unidas en El Salvador y la Embajada de Israel conmemoraron recientemente el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto, en un acto reflexivo realizado en el Museo Nacional de Arte de El Salvador.

La señora Raymunda Weill, sobreviviente del holocausto radicada en El Salvador, y la señora Frida Castellanos, hija del coronel José Arturo Castellanos, ex cónsul salvadoreño declarado Justo entre las Naciones, por Yad Vashem en el año 2010, encendieron seis velas que simbolizaron a los más de seis millones de judíos, romaníes, homosexuales, comunistas, y otros grupos poblacionales que fueron asesinados durante este penoso episodio de la historia.

“Yo y la gente de mi edad que ha leído, escuchado y conocido las historias de los sobrevivientes, estamos hoy aquí y aceptamos una misión del pasado y del futuro (…) No tenemos la autoridad para perdonar, pero si la responsabilidad de testificar y conmemorar”, manifestó el embajador de Israel, Shmulik Bass, quién además recordó a los niños y las niñas asesinados, así como a quienes arriesgaron sus vidas para salvar a miles de judíos.

Por su parte, el coordinador Residente de Naciones Unidas en El Salvador, Roberto Valent, recordó al coronel José Arturo Castellanos y aseguró, que las sociedades deben inspirarse en estas historias de heroísmo.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios