Secciones
×

Síguenos en

Envían a juicio a investigador de la PNC por violación

Un video, bitácoras de llamadas y varios testigos protegidos fueron suficientes para la decisión del juez.

Por

Feb 11, 2013- 18:50

El Juzgado Segundo de Instrucción de Zacatecoluca ordenó que se le siga un juicio por el delito de violación al investigador de homicidios de la Policía Nacional Ciivl (PNC), José Fernando Mejía Vásquez.

El imputado ha permanecido detenido desde hace poco menos de cuatro meses, según lo decidió el Juzgado Segundo de Paz de Santiago Nonualco el 5 de septiembre del año anterior.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Mejía Vásquez cometió violación agravada en perjuicio de una joven con quien había entablado amistad desde hace varios años, luego de que él investigara el homicidio de un familiar de la víctima.

Las investigaciones indican que la ofendida llamó por teléfono al acusado para pedirle prestados $10, debido a que el oficial le había reiterado en diferentes ocasiones que ella podía contar de forma incondicional con é para cuando se le ofreciera algo.

Videos del motel, bitácoras de llamadas, exámenes ginecológicos y sicológicos sobre la joven, y varios testigos protegidos son parte de las pruebas que el juez consideró para fallar en contra del procesado.

El encuentro para recibir el dinero culminó en violación el 24 de agosto del año pasado. Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando el presunto violador la llevó a la fuerza a un motel situado sobre el kilómetro 49 de la carretera antigua hacia Zacatecoluca, La Paz.

El imputado enfrentaría una pena que oscila entre los 10 y los 13 años de cárcel, según lo establece el Código Penal en el artículo 162.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios