Secciones
×

Síguenos en

También hubo protesta en el hospital migueleño

El sindicato no permitió el ingreso del director ni de los trabajadores administrativos.

Por Lucinda Quintanilla nacional@eldiariodehoy.com

Feb 20, 2013- 20:00

Ayer hubo protesta en el Hospital San Juan de Dios de San Miguel. Trabajadores agremiados al Sindicato General de Empleados de Salud (Sigesal) decidieron no dejar ingresar al director del nosocomio y a trabajadores administrativos para protestar y mostrar su descontento ante la falta de empleados y la recarga laboral que tienen y por maltrato a pacientes, según expusieron.

Emérita Méndez, secretaria del sindicato en esa filial, dijo que “el director del hospital, Manuel Pacheco, conoce de los problemas del hospital, de la falta de personal para la atención adecuada de los pacientes, entre otros problemas que acá vivimos”, dijo.

Agregó que Pacheco se ha negado a recibirles y ante la falta de diálogo decidieron tomar medidas, y aseguran continuarán si el galeno no les recibe y solventa las necesidades de los pacientes en el hospital.

“El paciente es maltratado en este hospital, es gente que para sacar una cita deben venir hasta tres veces y eso no puede seguir así”, declaró la sindicalista.

“Me avisaron del problema que el sindicato cerró las áreas administrativas, porque me encontraba fuera del hospital, pero lamento lo que ocurrió”, dijo el director del centro médico.

Agregó que los más afectados con estas medidas son los pacientes e incluso los mismos empleados del nosocomio.

“Habrá retraso en el pago de personal, porque se tenía previsto realizar el papeleo este día, pero por las acciones del sindicato no se pudo trabajar, además muchos procesos de licitación para la adquisición de medicamentos se retrasarán por este tipo de medidas, explicó Pacheco.

Agregó que él no se niega a dialogar, pero con los tres sindicatos existentes, no con uno sólo, que es lo que pretende Sigesal.

El funcionario añadió que desde el año pasado han creado una mesa laboral, donde están todos los sindicatos, pero que es Sigesal es el que no se quiere reunir con ellos.

Pacheco expuso que si el sindicato sigue con la medida, ellos tomarán acciones legales para evitar que sigan obstaculizando el trabajo administrativo.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios