Diputados viajaron en 2012 por C.A., Sudamérica, Europa y Asia

descripción de la imagen
El presidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes, junto a su homólogo español, Jesús Posada, en una visita a Madrid a principios de 2012.

Por

2013-02-26 8:00:00

Los legisladores se embarcaron a distintos destinos del mundo, desde los países de la región hasta los más alejados como China, Corea del Sur, Italia, Argentina y Brasil. Las razones para viajar a esos lugares han sido diversas, de acuerdo con parte de la información que pone a disposición la Asamblea Legislativa en su sitio electrónico oficial.

Según esa información, diputados como el vicepresidente del Congreso, Alberto Romero (ARENA), estuvo en Venecia (Italia) donde se dice que participó en la “Tercera Conferencia Internacional sobre Decrecimiento Económico para la Sostenibilidad Ecológica y la Equidad Social”.

Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea y diputado del FMLN, fue por ejemplo a Charlotte, Carolina del Norte (EE. UU.) en noviembre por una invitación del Instituto Nacional Demócrata y participó en el “Foro Internacional de líderes”.

Rodolfo Parker (PDC) visitó Roma (Italia) a una “Reunión de líderes”; David Reyes (ARENA) y Santiago Flores (FMLN) fueron a Bilbao, España, a un congreso internacional de prevención de riesgos laborales.

Ernesto Angulo (ARENA) y Blanca Coto (FMLN) se fueron de viaje a Seúl (Corea del Sur) para asistir a la novena reunión de la Coalición Internacional de Parlamentarios para los Refugiados del Corea del Norte.

Qué aportes traen al país estos viajes no se sabe. El informe que se supone rinden legisladores sobre esos viajes no son accesibles, pese a que aparecen junto a la información sobre costos, destino y propósito.