Jóvenes limpian de grafitos la ciudad El Triunfo

descripción de la imagen
Por el momento se ha llegado un acuerdo con los vendedores. Foto EDH/ archivo.

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2013-02-27 7:00:00

USULUTÁN. Hasta hace 22 días, cuando alguna persona visitaba el municipio de El Triunfo en Usulután, era recibida por una infinidad de grafitos alusivos a las pandillas. Tapizaban buena parte de la ciudad.

Sin embargo, después de varias reuniones, los ciudadanos del municipio lograron crear un comité de prevención de la violencia, que está integrado por las fuerzas vivas del municipio, y decidieron cambiar el rostro de la ciudad, pintando de blanco todas las paredes manchadas.

El alcalde de la localidad, Arturo Romero, indicó que “este municipio era uno de los más violentos, por eso comenzamos a tomar medidas para poder solventar el problema y nos reforzaron la seguridad”, dijo.

Agregó que “el comité decidió que se quitaran los grafitos de la ciudad, la comuna invirtió un promedio de 600 dólares para apoyar a los voluntarios que se encargarían de despintar la ciudad”.

Indica que la ciudad se había convertido en un dormitorio para los pandilleros que llegaban desde los departamentos de San Miguel o Morazán.

No obstante, la preocupación y las acciones de los residentes del municipio permitieron que ahora la ciudad luce limpia, sin manchas en sus paredes y generan confianza para sus visitantes como para sus residentes.

Otro dato importante es que en el municipio pasaron de tener siete elementos policiales a 26 y eso les ha llevado tranquilidad y mayor seguridad a los ciudadanos.

Muchos vecinos confían en que la tranquilidad impere en el municipio.