Diputados piden a Sigfrido Reyes terminar “madrugones”

El presidente de la Asamblea justificó los tiempos que se tardan en plenarias, y propuso hacer dos sesiones, una para dictámenes y otra para piezas

descripción de la imagen
FOTO EDH/ARCHIVO

Por Eugenia Velásquez - Marielos Valencia

2013-02-11 5:00:00

La comisión política de la Asamblea discutió esta tarde poner límite a las horas de la sesión plenaria, para evitar los madrugones.

El parlamentario Antonio Almendáriz, de PCN, pidió al diputado presidente, Sigfrido Reyes, que plenarias no se alarguen más de las 9 de la noche para cumplir con reglamento interno.

Asimismo, Donato Vaquerano, de la fracción de Arena, manifestó que es mejor fijar una hora para terminar las sesiones y, si queda algo pendiente, continuar al día siguiente.

Por su parte, Reyes justificó los tiempos que se tardan en plenarias. El funcionario propuso separa las sesiones y hacer una para dictámenes y otra para las piezas.

Además, Margarita Escobar señaló que “madrugón” es pedir dispensas de trámite en temas que afectan al país, como la transparencia.

El parlamentario representante de Gana Walter Guzmán expresó que, a su parecer, desde plenarias se transmiten por televisión todos los diputados quieren exhibirse.

Mientras, Douglas Avilés, de CD, acusó: “Hablamos, hablamos y hablamos, y si pasan de las 10 de la noche, más hablamos”.