Retraso en Plagel ante falta de presupuesto

descripción de la imagen
La empresa Alba Alimentos envió la invitación a los medios de prensa para la firma del convenio, vía correo electrónico.

Por

2013-02-01 7:00:00

El Plan General de Elecciones (Plagel) de 2013 tiene retraso en su aplicación ante la falta de presupuesto, afirmó ayer el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas.

El funcionario explicó que todo el Plagel está estancado porque depende de lo que el Ministerio de Hacienda les desembolse, tras previa autorización de la Asamblea Legislativa A quien urgió aprobar el financiamiento.

“Cada plenaria que pasa sin que se apruebe el financiamiento es un retraso más al calendario electoral… no podemos impulsar el Plan General de Elecciones”, afirmó.

Agregó que todos los magistrados del TSE apoyan la solicitud del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, para reorientar $85 millones del préstamos de los eurobonos, de los cuales $40 millones serían para las elecciones.

Por otra parte, ayer concluyó el plazo para el cambio de domicilio en el DUI, para el voto residencial. Según el RNPN, desde noviembre hasta el 31 de enero se registraron 10,074 cambios de domicilio.

En Estados Unidos el proceso de cambio de dirección concluye el 5 de agosto.