Secciones
×

Síguenos en

Un detenido y un herido tras disputarse un asiento en bus

En la discusión hubo lesiones con corvo y con los puños

Eugenio Rodríguez, de 72 años, fue detenido por la Policía. Foto EDH / Óscar Iraheta.
Eugenio Rodríguez, de 72 años, fue detenido por la Policía. Foto EDH / Óscar Iraheta.

Por Óscar Iraheta Arteaga Twitter: @oscar_iraheta

Feb 07, 2013- 19:00

Dos pasajeros de un autobús de la Ruta 31 se pelearon ayer por un asiento, se ofendieron verbalmente y enseguida se agarraron a golpes y machetazos, dejando en evidencia la poca tolerancia y el grado de violencia que vivimos los salvadoreños en las calles.

Ambos resultaron con lesiones de consideración. El más grave fue Mario Antonio Rodríguez Najarro, de 48 años, quien resultó con una herida profunda en la nariz y lesiones en el tabique.

Comandos de Salvamento atendió a Najarro en conjunto con una ambulancia del Sistema de Emergencias del 911 y luego fue trasladado hacia el hospital Rosales.

El otro protagonista de la riña fue Eugenio Rodríguez, de 72 años, quien también resultó con un golpe en el rostro.

El adulto mayor fue auxiliado por los socorristas debido a una fuerte hemorragia en la nariz producto de los golpes. No hubo necesidad de trasladarlo al hospital y de inmediato fue detenido por la Policía por el delito de lesiones graves en contra de Najarro.

El detenido relató que después de viajar desde Ilobasco abordó el autobús en la terminal de oriente hacia Mejicanos en el último asiento de la unidad de transporte. En el otro espacio del asiento junto a él llevaba un maletín negro y su corvo.

Su contrincante abordó el autobús en las inmediaciones del mercado la Tiendona y también buscó asiento en la parte de atrás del autobús.

Najarro relató que pidió permiso a Rodríguez para sentarse junto a él.

Sin embargo, el anciano le expresó que “no, porque mucho pesaba”.

“Yo llevaba mi maletín en el asiento él no se quiso sentar ahí, solo por buscar problemas conmigo lo hizo… ese hombre es una fiera, me quiso quitar el corvo pero no pudo”, dijo Rodríguez.

El adulto mayor aseguró que eso molestó a Najarro y de inmediato le expresó “qué me vez viejo h…” y lo golpeó.

“Yo le ofrecí que se sentara en otro lugar, habían muchos asientos vacíos. Para mejor otro señor se sentó donde él no quería”, dijo Rodríguez.

El anciano afirmó que Najarro le quiso quitar el corvo y por eso se enfadó y lo lesionó de gravedad en la cara.

“El se me abalanzó y me pegó. Yo sólo me defendí de su ataque. Él (Najarro) es de esos matones de la Tiendona”, relató el detenido mientras era atendido por los socorristas.

Los pocos pasajeros que viajaban en la unidad de transporte se alarmaron por la pelea de los dos hombres y fueron testigos del acto de intolerancia y violencia que dejó un detenido y otro en el hospital.

“Yo solo vi que el señor (Rodríguez) sacó el corvo, y le pegó de un solo en la nariz”, manifestó William Romero, motorista del bus de la Ruta 31, que hace su recorrido de Soyapango a Mejicanos.

Varios agentes policiales detuvieron a Rodríguez y aseguraron que será acusado de lesiones graves contra Najarro.

Sin embargo, dijeron que la Fiscalía será la que determinará quién fue el culpable de la riña, ya que Rodríguez también tiene lesiones graves.

El ataque dentro del bus ocurrió sobre la alameda Juan Pablo II, en San Salvador, aproximadamente a las 10:00 de la mañana de ayer.

Transeúntes y testigos coincidieron que el hecho es el reflejo de la violencia y una muestra de la poca tolerancia que tenemos los salvadoreños para convivir.

En los últimos años discusiones como estas han derivado en homicidios, sobre todo de vigilantes.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios