Profesores marchan debido a recortes

La marcha saldrá a las 9:00 a.m. de los alrededores de Catedral Metropolitana. El descontento se debe al recorte a los presupuestos escolares, entre otros.

descripción de la imagen
Acuerdan llamar a abogado de Enel y exfuncionarios por el caso LaGeo

Por

2013-02-27 8:00:00

Maestros aglutinados en las varias gremiales docentes, entre ellas Simeduco, Bases Magisteriales, Sedesa y Siandes, entre otras, marcharán hoy desde los alrededores de la Catedral Metropolitana hasta el Ministerio de Educación (Mined).

La medida, que iniciará a las 9:00 a.m., tiene como objetivo protestar por el recorte que el Ministerio ha aplicado este año a los presupuestos de las escuelas rurales que formaban parte del programa Educo. Ellos pretenden entregar una carta al titular de la cartera de Estado para que reconsidere. Manuel Molina, secretario general del Simeduco, afirmó que la marcha se desarrollará, a pesar de que el ministro de Educación, Franzi Hato Hasbún, dijo que se aplicarán sanciones a los educadores que asistan a la actividad.

Hasbún, quien ayer presidió la entrega de alimentos en instituciones educativas de la capital, señaló que los artículos 55 y 56 tipifican de “grave” o “muy grave” el abandono del docente de su área de trabajo sin justificación válida”. Molina precisó que esas declaraciones del funcionario buscan “meterle miedo a la gente” y, según expresó, la marcha no sólo tendrá el apoyo de maestros de otras gremiales sino también el de padres y estudiantes.