Comuna unionense prepara mejoras en estadio M. Imbers

Abrieron el proceso para seleccionar construcción de graderíos. Estadio no solo es usado para encuentros deportivos.

descripción de la imagen
Aunque el estadio es usado para diversos tipos de eventos, solo cuenta con un graderío donde caben unas mil personas, por eso ampliarán su capacidad. Foto EDH / archivo

Por Francisco Torres comunidades@eldiariodehoy.com

2013-02-27 7:00:00

LA UNIÓN. Ante la falta de espacios amplio para realizar actos oficiales, religiosos y educativos, en la cabecera unionense estas actividades se realizan en el estadio municipal Marcelino Imbers.

Además este es el escenario de encuentros de fútbol de la segunda división.

Por eso es que la decisión que ha tomado la municipalidad de esta cabecera, de invertir en las mejoras de este escenario, no solo es un aporte al deporte, sino a la ciudad unionense en general.

Esa municipalidad ha abierto un proceso de licitación para seleccionar a una empresa que ejecute la construcción de los graderíos en el costado nor poniente de este estadio.

Las fuentes municipales informaron que se ha estimado que estos trabajos podrían costar unos 35 mil dólares, aunque dependiendo de lo que oferten las empresas que participen, podría variar el costo.

Las fuentes informaron además que esperan que los trabajos darán inicio en unos dos meses, porque eso es lo que aproximadamente dura el proceso de licitación.

Las fuentes dicen que se ha establecido que la construcción de estos graderíos demore al menos dos meses más, por lo que serían inaugurados en el mes de junio.

Tras la construcción, la comuna impulsará un plan deportivo para dar opciones de esparcimiento a los jóvenes.

Con esta estrategia de prevención de violencia pretenden reducir la incidencia delictiva, porque por hoy La Unión es el departamento donde más homicidios se registran en el oriente del país. Solo en febrero van 24 asesinatos.