Esperan ingreso de frente frío

Las temperaturas se modificarán levemente en horas de la noche y habrá situación de vientos.

descripción de la imagen
Habrá vientos y las temperaturas bajarán por la noche.

Por

2013-02-14 8:00:00

Para este día los meteorólogos del Servicio de Estudios Territoriales (SNET), del Ministerio de Medio Ambiente, prevén el ingreso de un frente frío. En el día habrá períodos nubosos, estará caluroso, pero también habrá probabilidades de precipitaciones aisladas.

Las temperaturas se modificarán ligeramente sobre todo en horas de la noche.

Ayer el fenómeno se acercaba a la Península de Yucatán y, según la meteoróloga del SNET Sandra Yanira Martínez, para hoy y mañana estará al norte de Honduras.

Este viene acompañado de una alta presión de 1,030 milibares, la cual arrastra una cuña anticiclónica hacia Centroamérica y El Salvador que generará una nueva situación de vientos nortes.

Martínez afirmó que, de forma gradual, los vientos alcanzarán intensidad de débiles a moderados y de moderados a fuertes en todo el territorio, con énfasis en las zonas altas y montañosas del país. Esto se enfatizará el domingo.

Las ráfagas de viento alcanzarán el promedio de 20 a 40 kilómetros por hora. En la zona occidental y central del país las temperaturas mínimas podrían alcanzar de 16 a 18 grados centígrados por la noche.

Mientras, en la zona alta las temperaturas mínimas serán de 10 a 12 grados centígrados. Para la zona oriental rondarán entre 19 y 20 grados centígrados, expuso Martínez al brindar su pronóstico.