Remozan parque de La Coruña en Soyapango

De acuerdo con la comuna, lo que buscan es recuperar las áreas verdes, impulsar el sano esparcimiento y prevenir la violencia

descripción de la imagen
Se han reparado los juegos infantiles y colocado mesas de concreto. Foto EDH / cortesíaEmpleados de la comuna retiraron el ripio y chapodaron la maleza en esta zona verde. Foto EDH / Cortesía

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-02-09 7:00:00

Por años el parque de la colonia La Coruña, en Soyapango, se había encontrado en mal estado. Esta semana la comuna emprendió la tarea de mejorar esta área verde.

Según representantes de la alcaldía, estas obras corresponden a un plan recuperación de zonas verdes, espacios públicos y de prevención de la violencia para las comunidades soyapanecas.

Entre las obras que se llevan a cabo está la reconstrucción y pintura de juegos infantiles, los cuales se encontraban oxidados y, algunos, en mal estado. Además, han reparado y colocado más mesas de concreto y se ha puesto una cerca de metal para evitar que los niños pequeños tengan peligro de tropezar.

Esta zona verde esta siendo intervenida por el departamento de Espacios Públicos de la comuna.

Como parte de las obras, se quitó el ripio y la maleza. Asimismo, se cambiaron las lámparas para mejorar la iluminación y la seguridad para quienes llegan a este lugar.

Moisés Jaco, habitante del lugar, ve con buenos ojos los trabajos y felicita a la comunica. Sin embargo opina: “No servirá de mucho si no existe vigilancia por parte de agentes del CAM. Yo vivo por esta zona y sería de mucha ayuda que estuvieran permanentes los fines de semana y por las tardes. En primer lugar, para evitar que dañen los juegos y, segundo, para disuadir a los delincuentes”.

Según un comunicado de la alcaldía “la recuperación de este parque es la muestra de muchos más que se remozarán” en base a un calendario.

La alcaldía también se encuentra trabajando en espacios recreativos para la niñez y juventud.

Ese es el caso del Polideportivo de la colonia Montes de San Bartolo III. Este es un complejo que contará con piscinas, un salón de usos múltiples, casetas, vestidores, duchas, jardines y una cancha de fútbol playa.