Roban $18 mil a algodonera

Cuatro hombres con pistolas irrumpieron en las oficinas cuando iban a pagarles a los trabajadores.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Lucinda Quintanilla sucesos@eldiariodehoy.com

2013-02-16 7:00:00

El robo de 18 mil dólares se registró la tarde del viernes pasado en la cooperativa Algodonera, situada en la hacienda La Carrera, en las afueras de Jiquilisco, departamento de Usulután.

Los administradores de la referida hacienda se preparaban para pagarles el salario a los empleados de la misma, quienes esperaban haciendo fila en las afueras de las oficinas.

De repente, cuatro hombres que iban armados con pistolas y fusiles obligaron a los trabajadores a lanzarse al piso y enseguida procedieron a robarse todo el dinero que serviría para pagarles la jornada laboral de esta semana.

Algunas de las víctimas aseguraron que los delincuentes lograron llevarse al menos 18 mil dólares que se supone horas antes habían sido retirados de una agencia bancaria en Jiquilisco.

Los ladrones tuvieron tiempo para escapar a pie de la hacienda cargando con las bolsas donde estaba depositado el dinero. En el lugar dejaron abandonado el vehículo placas P264-846 y en el que llegaron los delincuentes.

Después de haberse registrado el robo, algunas de las víctimas llamaron a la Policía para denunciar el atraco y alertarla del rumbo que llevaban los asaltantes.

Patrullas de la Policía realizaron la búsqueda de los ladrones en los alrededores del municipio y ciudades aledañas, pero no hubo capturas de sospechosos. Fuentes policiales explicaron que no descartan la participación de alguna persona cercana a la hacienda.