Sindicalistas bloquean ingreso a jefaturas en Hospital Primero de Mayo ISSS

Las consultas y atenciones no han sido afectadas; SETRAISSS denuncia el cierre del área de aislamiento, especial para atender pacientes con enfermedades infecciosas

descripción de la imagen
Sindicalistas impidieron el ingreso de las jefaturas, pero no se afectaron las consultas. Foto @UrquilloSV

Por Rossy Tejada

2013-02-07 8:40:00

Miembros del Sindicato de Empresa de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SETRAISSS) bloquearon desde tempranas horas de la mañana el acceso a las jefaturas del Hospital Primero de Mayo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Los sindicalistas impulsan la medida como protesta porque aseguran que las autoridades han clausurado el departamento de aislamiento del hospital, zona especialmente equipada para atender a los pacientes con enfermedades infecciosas.

Aseguran que este tipo de pacientes están ocupando las mismas camas y áreas que los demás.

Jaime Ávalos, secretario del sindicato, dijo que denuncian al director Danilo León por clausurar esta área y poner en riesgo de contagio a otras pacientes embarazadas y recién nacidos.

Manifestó, sin embargo, que la medida de protesta no afectará las consultas y otras atenciones en el centro médico este día.

Mientras que autoridades del Hospital aseguraron que no se ha clausurado este departamento y acusan al sindicato de buscar protagonismo con este tipo de acciones.