Sin recurso para ampliar la entrada a San Miguel

b Obras Públicas asegura que no hay fondos para realizar los trabajos de ampliación de vía Obras Públicas asegura que no hay fondos para realizar los trabajos de ampliación de vía

descripción de la imagen
Los congestionamientos en el acceso a San Miguel se producen a diario. Las obras "provisionales" son criticadas por muchos conductores. Foto EDH / Lucinda Quintanilla

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2013-02-01 7:00:00

SAN MIGUEL. Mientras el jefe regional del Viceministerio de Transporte, Gaspar Portillo, asegura que en el presente mes reanudarán los trabajos de ampliación en la zona de El Triángulo, a la entrada de la ciudad, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, sostiene que no hay fondos para ejecutar las labores.

Los trabajos tienen como objetivo mejorar la fluidez vial en el acceso a la ciudad por la carretera Panamericana. La primera parte de las obras se realizaron en julio de 2012.

Según Martínez, la falta de una asignación presupuestaria es la que mantiene estancadas las obras.

Dichos trabajos debieron iniciar en octubre del año pasado, según lo indicaron las mismas autoridades.

“El Ministerio de Obras Públicas (MOP) no tiene asignación presupuestaria para ejecutar los trabajos a la entrada de San Miguel, pero estamos buscando la forma de multiplicar los panes y poder encontrar esos fondos este año”, sostuvo Martínez.

El ministro de Obras Públicas es de la idea que San Miguel merece un bulevar con cuatro carriles a la entrada y que esperan que por junio o julio comience la construcción de la base para la ampliación.

El dinero, indicó, lo tomarán de los fondos administrativos.

“Los fondos que ordinariamente son para administración, de ahí vamos a raspar la olla y vendremos las hormiguitas del MOP a construir la base de la ampliación”, dijo Martínez.

Pese a que el titular del MOP, cartera de la que depende el VMT, asegura no tener dinero para realizar los trabajos, Gaspar Portillo, jefe regional de esa institución indicó que los trabajos en la entrada a San Miguel se iniciarán este mes.

“Los cambios de paradas, los trabajos complementarios en la rotonda de El Triángulo, la construcción de una bahía para las paradas y lo de los cuatro carriles a la entrada de la ciudad son los trabajos a ejecutarse en febrero. Durante enero hemos hecho ajustes para que todo esté listo en febrero”, explicó Portillo.

Agregó que todas las obras que hacen falta son para crear un mejor acceso en San Miguel y confía en que con ello reducirán el caos vial.