Quijano: la salida de Cristiani es inminente

El aspirante presidencial asegura que nadie está "sacando" al presidente del partido, sino que él quiere "tomarse un descanso"

descripción de la imagen
Norman Quijano junto a Alfredo Cristiani durante una de las giras que han realizado para consultar a las estructuras del partido sobre el candidato a vicepresidente. foto edh /Archivo

Por Katlen Urquilla politica@eldiariodehoy.com

2013-02-12 7:00:00

El candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, aseveró ayer que la salida del presidente del partido, Alfredo Cristiani, es “inminente” tanto que ya se los anunció en la dirigencia.

“El presidente Cristiani va a dejar oportunamente el partido, así lo ha expresado, así lo sabemos desde hace mucho tiempo. Es inminente que el presidente Cristiani deje el partido, él va a decidir el momento, pero que es inminente el retiro de él de la presidencia es inminente”, afirmó.

Quijano apuntó que esa es una decisión que ha tomado Cristiani, ya que fue electo en el cargo hasta septiembre de este año. “Nadie lo está sacando, es una decisión muy personal que quiere tomarse un descanso y tiene razón de demandar un descanso, ha estado en un peregrinaje por todo el país”, subrayó.

El aspirante presidencial incluso dijo que ya está tomada la decisión de quién sucederá a Cristiani. “Yo creo que él ha hecho una excelente labor al frente del partido, nos deja consolidados como primera fuerza política del país y él merece el reconocimiento de todos los areneros”, acotó.

Las palabras de Quijano contrastan con las expresadas un día antes por el mismo Cristiani, quien aseguró que sigue al frente de la dirigencia, ya que cualquier decisión al respecto será hasta después de las reformas estatutarias.

Además Quijano declaró que este próximo sábado, durante la asamblea general extraordinaria que realizará el partido para aprobar un pliego de reformas a los estatutos, podría ser revelado quién será su compañero de fórmula porque para entonces estará “madurada” la decisión. “Será cuestión puramente estratégica si se hace simultáneamente”, dijo.

Cristiani también sostuvo que durante la asamblea del sábado no se anunciará al candidato a vicepresidente.

El vicepresidente de ARENA, Jorge Velado, al ser consultado sobre las declaraciones de Quijano respondió que hasta que no se hayan aprobado las reformas no hará comentarios y dijo que si Cristiani anunció su salida “a lo mejor fue en un momento en el que no estaba” porque desconoce un “anuncio formal”.

“Él no es que se esté yendo del partido, no está pensando alejarse, todo lo contrario, lo que está pensando es apoyar al candidato Norman Quijano y que lo va a hacer desde cualquier instancia”, argumentó.

En cuanto a las reformas a los estatutos que permitirán el voto secreto en ARENA, Quijano opinó que “es un avance del partido” porque hay temas en los que las estructuras deben tener la potestad de decidir si se revela su votación, tal como sucedió en el proceso interno en el que lo eligieron a él como candidato.