Expondrán cine de Costa Rica en teatro de San Miguel

Es una iniciativa de la Secretaria de la Cultura presentar las proyecciones

descripción de la imagen
Las películas serán expuestas al público en general durante todos los sábados de febrero, la entrada es gratis y se espera una buena asistencia. Foto edh / ARCHIVO

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2013-02-02 8:00:00

SAN MIGUEL. Conocer sobre el cine de Costa Rica es el objetivo que persigue el Teatro Nacional Francisco Gavidia con la presentación de películas producidas en ese país. Las proyecciones se harán durante los cuatro sábados de este mes.

“Queremos que la gente conozca más sobre la cinematografía en Costa Rica y por eso se las presentaremos en el teatro”, aseguró Luis Sorto, administrador del teatro.

Ayer iniciaron con dos proyecciones, una de ellas titulada, “El Compromiso”, que expone el desencanto de un latinoamericano que se convierte en un exitoso empresario en el ramo de la publicidad.

Otra de las proyecciones a presentar es “Gestación”, está trata de Jessie, una joven proveniente de una barrio y familia humilde que estudia becada en un colegio tradicional católico, y Teo, un adolescente inmaduro que proviene de una familia clase media, los dos se enamoran, pero la llegada de un bebé pondrá a prueba su amor.

Según Sorto, los siguientes sábados presentarán “El último Comandante”, una de las películas que mayor audiencia tuvo en Costa Rica.

Las filmaciones se estarán proyectando a partir de las 5:00 p.m.

Sorto argumentó que la entrada para ver las películas es gratis, por lo que esperan una asistencia del 70 por ciento de personas, aunque advirtió que algunas películas están dirigidas más a adultos que a menores de edad, pero que eso se les informará antes que comiencen a exhibirse.

El administrador del teatro aseguró que es la Secretaría de la Cultura la que se encuentra promoviendo el cine tico para que los migueleños lo conozcan de primera mano.

“Otro de los objetivos también es que hayan actividades en el teatro, que se mantenga activo y que la gente lo conozca y se culturice”, aseguró Sorto.

Agregó que el cine costarricense es de alto nivel cinematográfico para que lo disfruten y conozcan la población migueleña.

Los organizadores esperan una buena asistencia.