Secciones
×

Síguenos en

Hallan cadáver que podría ser de enfermera desaparecida

El hallazgo se produjo en el kilómetro 58 de la carretera hacia Usulután, salida de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Sitio donde la noche del jueves mataron a un joven que se presume era pandillero deportado. El ataque se registró en el bulevar Constitución. Foto EDH / Lissette Monterrosa
Sitio donde la noche del jueves mataron a un joven que se presume era pandillero deportado. El ataque se registró en el bulevar Constitución. Foto EDH / Lissette Monterrosa

Por Lucinda Quintanilla David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

Feb 15, 2013- 19:00

Después de un mes de excavaciones, hasta ayer se pudo encontrar el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición que se sospecha pertenezca a una estudiante de enfermería desaparecida. El hallazgo se produjo en el kilómetro 58 de la carretera Litoral, en la jurisdicción de Zacatecoluca, La Paz.

El cuerpo fue descubierto enterrado cerca de una fosa de aguas negras que tiene una profundidad de ocho metros, según fuentes fiscales.

Las autoridades sospechan que el cadáver sea el de la estudiante de enfermería Ana Esther Chicas Cruz, de 20 años, pero los fiscales del caso todavía no se atreven a confirmarlo porque prefieren esperar los resultados de los exámenes científicos, en este caso, las pruebas de ADN.

La joven estudiante desapareció el 26 de noviembre del año pasado cuando se dirigía desde Zacatecoluca, La Paz, hacia la Unidad de Salud de Santiago Texacuangos, San Salvador; donde hacía sus prácticas médicas.

Las fuentes dijeron que por el avanzado estado del cuerpo no se puede establecer que tipo de lesiones tiene. Cerca del cadáver se encontraron un par de zapatos blancos y una bolsa en la que había una serie de documentos escritos a mano que parecieran ser estados de cuentas.

La joven estudiaba segundo año de bachillerato en el Instituto Especializado de Educación Superior de Profesionales de la Salud.

Un fiscal que participó en la exhumación detalló que el cadáver, después de su reconocimiento legal, fue llevado al Instituto de Medicina Legal de San Vicente donde se le practicó la autopsia.

Agregó que será necesaria la prueba del ADN para establecer su identidad, y estas se le harán a las personas que tengan parientes desaparecidos y que se presenten a la clínica forense para someterse a las mismas, entre ellas los familiares de la joven Chicas Cruz.

Asesinan a mototaxista

Ayer por la tarde asesinaron a Efraín Antonio Romero, de 22 años, cuando conducía una mototaxi, en el barrio La Cruz en Jucuapa, Usulután.

La Policía informó que la víctima recibió varios balazos que le hicieron dos hombres con apariencia de pandilleros.

Romero fue llevado a un hospital, pero murió debido a las graves lesiones.

Otro hecho se registró en el mismo departamento, pero en el municipio de Estanzuelas, en el cantón Puertas Chachas, cuando una unidad de la Ruta 301 circulaba por la carretera Panamericana fue atacada por cuatro sujetos que tenían un punto de asalto.

El conductor de la unidad no paró y los sujetos dispararon lesionando al conductor de la misma, identificado como Héctor Manuel Ramírez, de 48 años, quien siguió la marcha a pesar de haber recibido una lesión en el brazo derecho hasta el puesto policial de Mercedes Umaña donde fue auxiliado.

También se registra el asesinato de un hombre no identificado en el cantón Agua Fría del municipio de San Alejo, La Unión. La Policía informó que no se tenían indicios sobre los móviles del crimen.

Mientras tanto, la noche del jueves pasado, varios hombres con apariencia de pandilleros asesinaron a un joven que según la Policía había sido deportado de Estados Unidos, pero trabajaba en un negocio de limpieza de autos.

El ataque se registró a inmediaciones de una gasolinera situada en el bulevar Constitución.

El subdirector de la Policía, Mauricio Ramírez Landaverde, reveló ayer que 290 personas han sido ultimadas desde el 1 de enero hasta el 14 de febrero de este año. Eso significa que se ha logrado reducir en un 50 por ciento los homicidios con respecto al mismo periodo del año pasado en el que se habían registrados 587 asesinatos. La mayoría de esos homicidios atribuidos a las pandillas.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios