Secciones
×

Síguenos en

Latidos de Esperanza donó equipo médico

Son tres monitores de alta tecnología que se ocuparán en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Benjamín Bloom.

Ivonne López, directora de la organización entregó el equipo a Álvaro Salgado, director del Hospital Bloom. Foto EDH / cortesía
Ivonne López, directora de la organización entregó el equipo a Álvaro Salgado, director del Hospital Bloom. Foto EDH / cortesía

Por Georgina Vividor nacional@eldiariodehoy.com

Feb 07, 2013- 19:00

La Fundación Latidos de Esperanza, con la ayuda de clubes rotarios de El Salvador y los Estados Unidos, hizo entrega de un equipo médico de última generación al Hospital Benjamín Bloom.

Este aporte beneficiará a más de 150 niños que se someten a operaciones de corazón y cateterismo durante todo el año, el equipo donado se compone de mesa para quirófano, tres monitores para la UCI, un monitor para el quirófano, un monitor de transporte y un sistema central.

La donación está valorada en 53 mil dólares, fondos que provienen de un donativo compartido entre clubes rotarios de El Salvador como Santa Tecla, Cuscatlán, San Salvador, Noroeste y clubes rotarios de los Estados Unidos.

“La donación no solo beneficiará a niños que reciben atenciones para el corazón, sino también se favorecerá a otros pacientes, ya que el quirófano se utiliza para otros procedimientos y las esclusas de la UCI donde estarán los monitores”, comentó Ivonne López, directora ejecutiva de la Fundación Latidos de Esperanza

Esta fundación se dedica a ayudar a niños salvadoreños con cardiopatías congénitas (niños con problemas del corazón).

El objetivo principal de esta organización es crear un programa sostenible de cirugía cardiovascular pediátrica para salvar las vidas de los niños que padecen de cardiopatías congénitas, a través de capacitaciones, donación de equipos médicos e insumos que permitan brindar una atención confiable y de calidad de carácter permanente en El Salvador.

Latidos de Esperanza es filial de Gift of Life Internacional ha coordinado diez visitas de formación en los últimos dos años y la obtención de más de 500 mil dólares en equipos y suministros esenciales para el programa.

También se han proporcionado capacitaciones y entrenamiento a enfermeras, así como formación especializada en el extranjero a un intensivista, a enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y a cirujanos.

Latidos de Esperanza trabaja junto al Ministerio de Salud para desarrollar un Programa Nacional Cardiovascular, el cual se especializará en el tratamiento de niños y adultos. Con ello esperan mejorar la atención a estos pacientes.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios