A la cárcel por asesinato de militar

Estarán detenidos en un centro penal hasta que sean llevados a una segunda audiencia.

descripción de la imagen
El subdirector de Investigaciones, Héctor Mendoza Cordero, se dirige a los nuevos investigadores. Foto EDH

Por

2013-02-22 7:50:00

Los dos acusados de asesinar al mayor del Ejército Edgardo Carrillo Arias fueron enviados ayer a prisión preventiva, tras encontrar los indicios necesarios de su supuesta participación en el hecho.

La decisión de que sigan detenidos Edwin Edenilson Revelo Reyes y Francisco Israel Sorto Ramos la tomó el Juzgado de Paz de Ilopango, luego de realizar la primera audiencia en contra de los imputados.

Revelo Reyes, quien resultó lesionado en el hecho, y Sorto Ramos permanecerán detenidos hasta que se les realice la audiencia preliminar, donde se volverá a decidir si van a juicio o quedan en libertad.

El asesinato de Carrillo Arias fue cometido el domingo anterior en el estacionamiento de un centro comercial de San Bartolo, Ilopango.

Los fiscales del caso aseguraron que se trata de un “caso de intolerancia”, ya que los acusados se molestaron porque supuestamente el militar le pegó con una de sus manos al vehículo donde ellos se conducían. El reclamo habría generado una discusión y enseguida un tiroteo que terminó con la vida del mayor.