Secciones
×

Síguenos en

Realizan campaña para motivar a donantes de sangre

Esta es la primera de dos campañas que la Unasa realizará en el presente año. La otra está planeada para el mes octubre.

Las charlas educativas y la realización de la campaña están a cargo de los estudiantes del cuarto año de la licenciatura en laboratorio clínico. Foto EDH / Milton jaco
Las charlas educativas y la realización de la campaña están a cargo de los estudiantes del cuarto año de la licenciatura en laboratorio clínico. Foto EDH / Milton jaco

Por

Feb 25, 2013- 20:00

SANTA ANA. Estudiantes de cuarto año de la licenciatura en laboratorio clínico de la Universidad Autónoma de Santa Ana (Unasa), desarrollan desde la semana pasada la campaña Donante Altruista de Sangre.

Esta, que es la primer campaña de donación de 2013, tiene como novedad la orientación personalizada hacia los futuros donantes de sangre, quienes recibirán charlas educativas referentes al proceso de la donación.

La encargada del proyecto y también docente de la universidad, Laura Rosa, explicó que la idea de realizar una campaña educativa relacionada con la donación de sangre, surge a raíz de la gran cantidad de mitos y temores que tiene la mayoría de personas al momento de hacer la donación.

“Queremos que las personas comprendan todo lo que significa realizar una donación de sangre y desmentir muchos mitos y temores respecto al proceso de donación”, dijo la docente.

La responsable del proyecto también reveló que para lograr alcanzar un mayor número de personas, los alumnos de la Unasa visitarán otras universidades y diferentes centros escolares para impartir las charlas educativas.

Además, la docente declaró que “se trabajará con los líderes de las diferentes células religiosas de grupos juveniles para que ellos también puedan compartir estos conocimientos con los demás jóvenes”.

La campaña que está orientada para intentar abastecer el banco de sangre del hospital San Juan de Dios culminará este próximo 21 de marzo, con el día de la donación altruista en las instalaciones de la universidad.

La estudiante Kelly Pineda expresó que el objetivo de esta campaña es incrementar el número de donantes respecto a las campañas de años anteriores.

“Queremos que todos los alumnos de la Unasa y de otras universidades se animen a hacer sus donaciones y para eso, vamos a ir a darles charlas de orientación y educación. Queremos superar la donación del año pasado”, expresó la estudiante.

Por el momento, la campaña que ya se encuentra en desarrollo abarcará únicamente el municipio de Santa Ana, aunque en un futuro, las autoridades de la universidad no descartan la posibilidad de extender los servicios a todo el departamento.

“Hoy estamos trabajando con 32 jóvenes, eso nos limita un poco. En un futuro no muy lejano, intentaremos hacer un proyecto a gran escala para poder abastecer el banco de sangre de varios hospitales”, afirmó la docente encargada.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios