Secciones
×

Síguenos en

Gran San Salvador estará sin servicio de agua el fin de semana

b La suspensión obedece a trabajos que Anda realiza en el sistema de abastecimiento. Se prevé restablecer el servicio mañana por la noche La suspensión obedece a trabajos que Anda realiza en el sistema de abastecimiento. Se prevé restablecer el servicio mañana por la noche

Desde ayer los habitantes de las áreas afectadas ya comenzaban a resentir la falta de agua. La autónoma dijo estar trabajando por resolver el problema. Fotos EDH /archivo
Desde ayer los habitantes de las áreas afectadas ya comenzaban a resentir la falta de agua. La autónoma dijo estar trabajando por resolver el problema. Fotos EDH /archivo

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

Feb 01, 2013- 19:00

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) informó que el servicio de agua potable será suspendido durante el fin de semana en el área metropolitana de San Salvador.

El recorte se deberá “a trabajos de mantenimiento, necesarios y urgentes, en el sistema Río Lempa y Zona Norte, por parte de la autónoma”, manifiesta un comunicado de la entidad.

La institución dio a conocer que, debido a la quema de un cañal, la línea eléctrica principal del sistema Río Lempa y Zona Norte se vio afectada. Por lo tanto se encuentran trabajando para resolver el problema.

Los lugares afectados hoy y mañana por la falta del servicio serán las colonias: Escalón, San Benito, Campestre, Miramonte, Miralvalle, Montebello, Lisboa, Bernal, Libertad, Universitaria, Satélite.

Además las colonias ubicadas sobre el Bulevar Constitución, calle Motocross, sobre la calle San Antonio Abad.

Así mismo colonia Roma, Jardines de Cuscatlán, Jardines de La Libertad, Jardines de Merliot, zona industrial Merliot, residencial Santa Teresa, residencial Primavera, Jardines de La Sabana.

También habrá corte en las colonias: Dolores, San Rafael, Costa Rica, Aragón, comunidad El Mirador, Santorini, colonia IVU, Luz, Monserrat, planes de Renderos, zona Industrial Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, Santa Elena, Santa Tecla, Zaragoza, Ayutuxtepeque, Mejicanos, Cuscatancingo, Apopa, Ilopango, San Martín y sectores aledaños

La autónoma recomienda, a los usuarios de estos sectores, abastecerse del recurso hídrico anticipadamente para evitar inconvenientes por la suspensión.

ANDA prevé restablecer el servicio de agua potable mañana por la noche.

Asimismo, la institución pone a disposición el número 915, para solicitar camiones cisterna (pipas) o realizar consultas.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios