Fórmula tricolor se va de gira a San Vicente y La Paz

Quijano y Portillo Cuadra se reunieron con delegados de 30 municipios Los candidatos reiteraron su promesa de forjar un gobierno ciudadano que genere empleo sobre la base del respeto al estado de derecho

descripción de la imagen
Los candidatos Norman Quijano y René Portillo Cuadra visitaron ayer municipios de La Paz y San Vicente. foto edh / cortesía

Por Mirella Cáceres politica@eldiariodehoy.com

2013-02-24 8:00:00

Norman Quijano y René Portillo Cuadra, la fórmula presidencial arenera, visitaron ayer a estructuras y bases del partido de 30 municipios de la zona paracentral y prometieron un gobierno que impulsará la generación de empleo y respete el estado de derecho.

Ambos aspirantes se reunieron durante la mañana con las bases y estructuras del departamento de La Paz, y por la tarde ser reunieron con representantes del partido y correligionarios en San Vicente.

El encuentro de la mañana tuvo lugar en Zacatecoluca, cabecera de La Paz, donde el alcalde capitalino y candidato a la Presidencia de la República instó a llevar el “mensaje de esperanza” al resto de la ciudadanía, pues esa esperanza es el horizonte que debe mover a los salvadoreños en este nuevo proceso electoral.

En ese contexto, el candidato arenero expresó que al partido ARENA no se le debe tipificar sólo como la oposición, sino como la “única alternativa” capaz de darle nuevamente un rumbo al país.

Por eso, Quijano instó desde esos municipios que los salvadoreños tienen en sus manos el futuro del país y que ellos como partido tienen el equipo y recurso humano e ideas para una mejor nación”.

En su cuenta oficial de Twitter, Quijano hizo hincapié en que junto al pueblo salvadoreño pondrán en marcha un gobierno de responsabilidad ciudadana y generador de empleo pero sobre la base de la confianza.

“Vamos a trabajar porque se respete la ley y el estado de derecho para recuperar la confianza en El Salvador”, tuiteó.

Por ello, agregó a través de esa red social, que están recorriendo el país en una “caravana de la victoria rumbo al 2014” y tomando nota de todas las necesidades de los ciudadanos a fin de responder a todas sus peticiones.

Tras su visita a San Vicente, Quijano informó que saludó a comerciantes, obreros y simpatizantes de su proyecto, y escuchó sus necesidades.

“Nuestro propósito es que ustedes conozcan a dos hombres que trabajan, dispuestos servirles y a no defraudarlos”, ofreció Quijano.

Pide rescatar al país

Los candidatos areneros completaron ayer su segunda jornada de acercamiento a las estructuras y bases tricolores en el país desde que Portillo Cuadra, un abogado y académico, fuera presentado como aspirante a la Vicepresidencia del país por el partido ARENA el pasado viernes.

Quijano destacó que las visitas que realizan desde anteayer tienen el ingrediente especial y es que las hacen como fórmula completa, la cual, añadió, es “una decisión que está siendo acompañada por toda la estructura”.

Por su parte, Portillo Cuadra agradeció en La Paz el recibimiento recibido, y les dijo que la esencia de la reunión de ayer era para “impulsar el proyecto político ganador de las elecciones de 2014”.

Además, el aspirante a la Vicepresidencia, instó a confiarles su voto, pues está convencido que al país hay que rescatarlo.

“Este país necesita ser rescatado y ustedes tienen un trabajo importante que realizar porque ustedes son los que van a defender esa expresión del pueblo en las urnas, ustedes van a defender el voto”, afirmó Portillo Cuadra.

El candidato a vicepresidente ha coincidido con Quijano en la necesidad de construir un nuevo gobierno en el que la “ciudadanía y la sociedad civil tienen que tener una participación importante”.

El sábado visitó junto al edil a las bases areneras de municipios de Cabañas: Victoria, Sensuntepeque, Ciudad Dolores, Guacotecti, San Isidro, Tejutepeque, Jutiapa, Cinquera e Ilobasco.