Organizan el “Reciclón” de Fundemas

La entidad, en alianza con Let's Do it El Salvador, realizará esta actividad el sábado en San Miguel, Santa Ana y San Salvador.

descripción de la imagen
Representantes de la institución invitaron a los salvadoreños a apoyar esta actividad. Foto EDH / Cortesía

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-02-13 7:00:00

La Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas), a través de su programa de educación ambiental “Limpiemos El Salvador,” en alianza con Let’s do it El Salvador, llevará a cabo el “Reciclón” de papel, aluminio y plástico este próximo sábado 16 de febrero en San Miguel, Santa Ana y San Salvador.

La actividad se desarrollará de forma simultánea en la Universidad Gerardo Barrios en San Miguel, Parque Libertad de Santa Ana y La Gran Vía en San Salvador, a partir de las 9:00 de la mañana.

A través de esta actividad se busca recolectar la mayor cantidad de papel, aluminio y plástico de parte de la población salvadoreña y empresas que deseen apoyar esta actividad y a la vez se vuelvan en agentes multiplicadores de la cultura del reciclaje.

Un objetivo a destacar de esta actividad es que se buscará recolectar botellas plásticas, las que serán utilizadas para construir la primera escuela de materiales reciclados en el departamento de Morazán.

Materiales como el papel y aluminio serán entregados a la empresa Invema, que será la responsable de su disposición final, los fondos adquiridos será utilizados para las actividades que realiza Limpiemos el Salvador, para fomentar la cultura de cuidado al medio ambiente en los centros escolares.

Tanto Let’s do it como Fundemas buscan generar conciencia en la población Salvadoreña sobre la situación que afronta el medio ambiente de nuestro país, para lo que se hace necesario la participación de todos los salvadoreños, volviéndose agentes que velen por el rescate y protección del ecosistema que les rodea.

Limpiemos El Salvador es un programa de educación ambiental creado para responder a las necesidades de formar una cultura de protección al medio ambiente, que ha orientado a muchos.