Secciones
×

Síguenos en

Sigue juicio contra supuestos asesinos

Están acusados de 10 homicidios en Atiquizaya. La Fiscalía tenía previsto que terminara ayer, pero se ha extendido.

Por Cristian Díaz sucesos@eldiariodehoy.com

Feb 26, 2013- 19:35

El futuro judicial de 19 pandilleros de la mara Salvatrucha, acusados de 10 homicidios, no se define, pese a que estaba previsto que se desarrollara entre el lunes y ayer, en el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana.

Fuentes judiciales dijeron que la diligencia se ha extendido porque la Fiscalía General y los abogados defensores han presentado abundantes evidencias.

Para incriminar a los pandilleros, el Ministerio Público ha presentado a ocho testigos, entre ellos varios que habrían participado en los asesinatos y que obtendrán beneficios penales a cambio de colaborar con las autoridades.

La defensa también ha ofertado igual número de personas con cuyos testimonios pretende desvirtuar las acusaciones de la Fiscalía.

Entre los imputados hay 16 hombres y tres mujeres, quienes habrían matado a personas entre 2007 y 2010, en Atiquizaya, Ahuachapán.

Las autoridades han informado que entre las víctimas hay pandilleros de la misma agrupación delictiva, quienes fueron asesinados por pugnas internas. También hay mareros rivales y sus parientes.

El jefe fiscal, Marcos Aquino, dijo que esta estructura estaría vinculada con los asesinatos de varias personas cuyos cadáveres fueron lanzados a un pozo en Turín en el que ya está n excavando.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios