Detienen a joven y a cuñado por fingir secuestro

La joven fingió estar secuestrada con el objetivo de que una familiar le entregara más de $500

descripción de la imagen
Cristina M., y Luis Alonso R., al parecer, se aliaron para exigir más de 500 dólares a una pariente suya. Foto EDH / Lissette Lemus.

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2013-02-06 7:00:00

La Policía detuvo a Cintya Cristina M. D., de 18 años, acusada de fingir estar secuestrada, con el objetivo de que una familiar le entregara más de 500 dólares, al parecer, aprovechando que sabía que había recibido una remesa de los Estados Unidos.

La víctima denunció el plagio en la sede policial de Soyapango, el 28 de enero, pero luego de las investigaciones las autoridades determinaron que lo sucedido no era secuestro, sino una extorsión.

“La indagación inicia como secuestro, pero en el transcurso de la investigación se determina que es una simulación de delito”, explicó un funcionario policial.

Esto implica que la persona que realizaba las negociaciones para el pago del rescate era la misma víctima apoyada por un cuñado.

Con esta información, la Policía Nacional Civil detuvo a la imputada en San Julián, Sonsonate, y a otro sujeto más identificado como Luis Alonso R. R., de 28 años.

Las investigaciones indican que la imputada pidió a la persona plagiada que le entregara cierta suma de dinero, pero ésta se negó y por eso habría optado por autosecuestrarse y así obtener el dinero.

Sin tener parte en el secuestro que la Policía investigaba el martes por la noche en Plan del Pino, Ciudad Delgado, siete supuestos pandilleros de la Mao Mao que se hallaban en el sector, al parecer, se enfrentaron a tiros con la Policía. Más tarde los sujetos fueron detenidos, quienes serán procesados de intento de homicidio y agrupaciones ilícitas.

En 2013 este es el segundo caso de autosecuestro que ocurre en el país.

El año pasado hubo 26 casos, que iniciaron como plagios, pero se determinó que eran autosecuestros.La joven fingió estar secuestrada con el objetivo de que una familiar le entregara más de $500