Anda no repara calles tras cambio de tuberías

Los habitantes de la colonia Santa Marta se han visto afectados por el cambio de tuberías

descripción de la imagen
Son más de 200 metros, en la calle Miraflores, los que no han sido asfaltados. Foto edh /mAURICIO c??CERES

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-02-05 7:00:00

Aunque fuentes de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (Anda) aseguran que el cambio de tuberías se realiza en un solo día, la reparación de las calles intervenidas causa dolor de cabeza a vecinos de varias colonias entre ellas la colonia Santa Marta, en San Jacinto.

En una de sus arterias principales, llamada calle Miraflores, son más de 200 metros de cañería los que han sido sustituidos, dejando incomodidad para los automovilistas que transitan por la zona y los vecinos del lugar, ya que no se coloca la capa asfáltica al finalizar trabajos.

“El cambio de tuberías es algo que nos beneficia y está bien que lo hayan hecho porque ya estaban bastante viejas, pero sí nos ha perjudicado el hecho de que no han puesto asfalto a los trabajos y el polvo se levanta, nos estamos enfermando”, afirmó Fausto Chávez, habitante del lugar.

De acuerdo con Chávez, ya ha pasado más de un mes desde que realizaron el cambio de las tuberías y cerraron las grietas, pero la polvareda continúa. “Tenemos que estar regando, para que el polvo no se levante”, dijo Chávez.

Joyce Rivas, otra de las habitantes del lugar, añade la dificultad para pasar por esta calle es lo que más les afecta.

“En esta calle circulan buses y microbuses de la ruta 48, los cuales tienen que hacer varias maniobras para no golpear los carros, esta calle es bien angosta y ya varios se han golpeado por esquivar las zanjas donde han reparado las cañerías y algunos hasta se meten en sentido contrario por no arruinar los carros”, comentó Rivas.

Lo que hacen algunas unidades de transporte público es transitar por otra calle de la colonia que es más peligrosa.

“Se hacen grandes trabazones en la mañana y en la noche y más abajo cuesta pasar también, esperemos que les pongan asfalto pronto, porque la tierra que le han puesto cada día se va barriendo más y lo que se están haciendo son hoyos”, puntualizó la vecina.

Ernesto Pérez, quien transita a diario por el lugar, añadió “está mal que dejen las calles así porque se arruinan los carros y sale cara la reparación”.

Esta vía no es la única con este problema, en la entrada de la colonia Amatepec, frente al hospital del Seguro Social, el cambio de tubería también ha dejado la calle en mal estado. Conductores se exponen a chocar por esquivar los espacios en que han trabajado.

El cambio de tuberías aún continúa en el área metropolitana de San Salvador . La autónoma anunció que trabajarán en final Calle Santa Clara, calle México, ambas en el barrio San Jacinto; Residencial Jardines de Guadalupe ( en la Av. Albert Einstein).

En noviembre de 2012 el gerente del área metropolitana de Anda indicó que el cambio de tuberías finalizaría en marzo de este año e incluiría los trabajos de recarpeteo. Pero no siempre lo hacen.