Matan a policía en Sensuntepeque

Trató de registrar a un sospechoso de robar ganado

descripción de la imagen
Gasolinera en la que fue ultimado el vigilante José Fernando Delgado. Foto EDH / Ericka Chávez

Por ??ngela Castro ??scar Iraheta Arteaga David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-02-05 6:55:00

Un policía muerto y siete pandilleros detenidos es el resultados de dos ataques registrados ayer tarde en contra de agentes policiales en Ciudad Delgado, San Salvador, y en Sensuntepeque, Cabañas.

El agente Erick Alberto Mejía Salazar fue atacado a balazos por un sospechoso de robar ganado que se opuso a que le hiciera un registro personal, según fuentes policiales.

Mejía Salazar junto a policías y soldados tenían un control vehicular en el sitio conocido como Los Trozos, cantón San Lorenzo, en Sensuntepeque. Los policías detuvieron la marcha de un camión donde iban tres hombres con aspecto de ganaderos.

Dos de los individuos accedieron a ser registrados, pero uno de ellos salió corriendo, por lo que fue perseguido por Mejía Salazar, pero cuando estaba a punto de alcanzarlo, el sujeto sacó una pistola y le disparó. Este individuo pudo huir, mientras que sus dos acompañantes han sido detenidos. La Policía sospecha que se trate de personas dedicadas al robo de ganado.

Mientras tanto, una patrulla de policías se enfrentó a balazos con un grupo de pandilleros en Plan del Pino, Ciudad Delgado. Aunque no hubo víctimas, los policías capturaron a siete supuestos pandilleros que se supone atacaron a los agentes que patrullaban la zona.

En Aguilares, José Fernando Delgado García, de 41 años, fue asesinado con arma blanca la mañana ayer mientras vigilaba una gasolinera situada en el kilómetro 33 de la carretera Troncal del Norte.

“Hay envases de bebidas embriagantes por todos lados. Al parecer podría ser un hurto, ya que los cristales de una ventana de la tienda están quebrados”, dijo un agente.

Un estudiante, y supuesto pariente de un agente de la Policía, fue lesionado de gravedad en la residencial Valle Verde, de Apopa. Una mujer está detenida.

En otro hecho, Wil Alfredo Torres, de 34 años, fue ultimado cuando se disponía a salir con el primer viaje en un pick up del transporte colectivo, en las afueras de San Rafael Cedros. Además reportan homicidios en Nahuizalco, Sonsonate; Ciudad Futura, Apopa, y en La Unión. Este último fue identificado como Walter Arístides Turcios.