Antonio Saca oficializa su candidatura presidencial 2014

Correrá bajo la bandera de UNIDAD. Lanzó la invitación a los demás candidatos a la Presidencia para debatir abiertamente

descripción de la imagen
Antonio Saca proclamó su candidatura para las presidenciales 2014. Foto vía Twitter Mauricio Castro

Por Rossy Tejada- Rafael Mendoza López

2013-02-25 11:23:00

El exmandatario Elías Antonio Saca lanzó hoy de forma oficial su candidatura presidencial 2014-2019 bajo la bandera de un movimiento denominado UNIDAD.

Lo hizo ante la presencia de las bases de GANA, PCN y PDC, entre otras organizaciones sociales, que abarrotaron el Pabellón 1 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

“He cometido muchos errores. He asumido el compromiso de enmendar. Solo el que asume sus errores puede avanzar”, manifestó.

En su discurso de proclamación como candidato presidencial, Saca lanzó la invitación a los otros dos candidatos (ARENA y FMLN) para “debatir abiertamente”.

El exmandatario prometió someterse a la auditoría de la Corte de Cuentas si es elegido como presidente.

Saca enumeró una serie de propuestas de cara a la contienda presidencial. Entre estas mencionó aumentar la capacidad de otorgar crédito de los tres bancos estatales, en beneficio de los agricultores.

Prometió que retomaría el Plan de Educación 2021 así como aumentar el presupuesto de la Universidad de El Salvador.

En el ámbito de la salud, dijo que en un gobierno suyo no permitirá la privatización de este servicio y fortalecerá los programas sociales.

“No voy a cometer el error de llegar al Gobierno y quitar un buen programa solo porque yo no lo hice”, dijo en referencia a que daría continuidad a algunos proyectos de la actual administración como Vaso de Leche, Ciudad Mujer, entrega de uniformes escolares.

Sobre el tema de la tregua entre pandillas, Saca manifestó: “Debemos retomar la voluntad de cambio de los pandilleros y crear programas de reinserción”.

Incluso el exmandatario se refirió al tema futbolístico. Prometió que buscará contratar un técnico de primer nivel en Europa para que la Selecta pueda clasificar al mundial de Rusia 2018.