Educa Hoy cumple 25 años de trabajar por la educación

Este programa beneficia a 66 mil alumnos con las colecciones de Guanaquín Escolar

descripción de la imagen
fotos edh / douglas urquilla Directores y maestros de los diferentes centros escolares públicos a nivel nacional participaron en la apertura del programa Educa Hoy, edición 2013.

Por Regina Miranda nacional@eldiariodehoy.com

2013-02-16 8:00:00

Un año más el Diario de Hoy, a través de su programa Educa Hoy, se comprometió a seguir fortaleciendo el aprendizaje de los alumnos de educación básica de los centros educativos públicos, a nivel nacional.

El lanzamiento se realizó ayer en un hotel capitalino, donde el Director Ejecutivo de El Diario de Hoy, Fabricio Altamirano, anunció el inicio del programa 2013.

“Este año celebramos las bodas de plata del programa Educa Hoy. Es de profunda felicidad estar cumpliendo 25 años este 2013”, manifestó el Director Ejecutivo.

Al programa se le agregan, este año, dos pilares más. Uno es la formación de docentes a través de capacitaciones que se realizan con expertos especializados en materia de enseñanza, quienes desarrollarán temas de interés que los profesores podrán implementar con sus alumnos.

Ayer se desarrollo la primera conferencia con el tema: “Comunicando sus conocimientos, desde la perspectiva neurolinguistica”, impartida por Evelyn Bonilla Vásquez.

La especialista proporcionó tips a los maestros para poder ser más efectivos en el día, día en sus escuelas.

El segundo pilar consiste en premiar a los profesores que destaquen por la metodología de aprendizaje que aplican en sus aulas. 

Este componente se llama “Profe Diez” y estará a cargo de la fundación Democracia, Transparencia y Justicia (DTJ), la que se encargará de evaluar y elegir a los ganadores. “Lo que estamos buscando es dignificar la labor del docente, que la sociedad salvadoreña reconozca la labor importante que realizan”, expresó Tomás Calderón González de la fundación DTJ.

Para este año lectivo el programa Educa Hoy tiene como meta beneficiar a unos 66 mil estudiantes de escuelas públicas del país.

Con el cual también se pretende sobrepasar los 16 mil estudiantes que forman parte del servicio social. Además capacitarán a mil maestros que trabajan con el programa.

Lorena Martínez, jefa del departamento de Educación de El Diario de Hoy, explicó que serán 49 publicaciones este año de la revistas Guanaquín escolar. 

Con el trabajo desarrollado en 2012, Educa Hoy beneficiará 68 mil 500 niños, a quienes en los próximos días se les entregará el material recolectado, ya que se esta a la espera de los lineamentos que proporcione el Ministerio de Educación (Mined) para su distribución.

“El año pasado contamos con la participación de 350 escuelas y participaron 17 mil 150 jóvenes bachilleres como servicio social”, comentó Martínez.